Noticias

11.Abr.2016 / 03:11 pm / Haga un comentario

11 Abril

Foto: @CesarTrompiz

El ideal de resistencia popular ante la adversidad, impregna en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela, la conmemoración décimo cuarta del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, fecha en que factores de la extrema derecha, se conjugaron para deponer al entonces presidente, Hugo Chávez.

Activistas sociales de colectivos diversos, se concentraron este lunes en la plaza Bolívar de la capital merideña, para recordar a las víctimas del 11 de abril y elevar un llamado de unidad patriótica ante los retos que se plantean a la Revolución Bolivariana en el presente.

Marta Zerpa, integrante del colectivo de comunicación popular Mucu en Comunidad, opinó que los perpetradores del golpe de abril en 2002, son los mismos voceros de partidos derechistas que hoy ocupan transitoriamente la Asamblea Nacional venezolana y sirven como fichas a políticas imperialistas e intervencionistas de los EEUU.

“Son los mismos adecos y copeyanos, ahora con nuevas cubiertas. Están proponiendo una ley de amnesia para ellos mismos perdonarse. Esto es una burla al pueblo sobre todo, una burla a la Revolución”, dijo Zerpa aludiendo a la ley instrumentada desde el parlamento para exculpar a políticos que han violentado las leyes para alcanzar objetivos individuales, económicos y de poder.

Magaly Peña, activista de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), dijo que la conmemoración del 11 de abril de 2002, se une en el presente a la lucha contra la impunidad.

“Estamos conmemorando el 11 de abril, cuando hubo un golpe de Estado y secuestraron al presidente, los mismos que están hoy en la Asamblea. También estamos firmando en contra de la llamada ley de amnesia criminal. Pienso que no será aprobada por el presidente Maduro, ni por el Tribunal Supremo de Justicia. A nuestro presidente tenemos que darle todo el apoyo en estos momentos difíciles, sabiendo que esta es una guerra económica interna y del imperio”, destacó.

Vicente Antonio Yepes, es trabajador pensionado y se encontraba en Caracas el 11 de abril de 2002. Rememora el episodio como una demostración de los desmanes que puede causar el fascismo, por lo que llama a la juventud a elevar su condición patriota.

“Yo estaba en Caracas y trabajaba en el Mercado San Martín en ese tiempo. Fue horrible. Tienen que darse cuenta de que hay que estar con la Revolución, porque estamos amenazados por el imperio”, advirtió el adulto mayor.

Foros, exposiciones, proyección de documentales y actividades de orden cultural, figuran en la agenda de conmemoración del abril rebelde en el estado Mérida, mes en que se rememora el golpe de abril de 2002 y se celebra la jornada de movilización patriótica cívico militar, que rescató al entonces Presidente Chávez y restableció la constitucionalidad venezolana, el 13 de abril de aquel año.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve