Noticias

24.May.2017 / 07:55 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Desde que el presidente Nicolás Maduro convocó la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 1º de mayo, la dirigencia opositora intentó engañar a la población e, incluso, a la comunidad internacional, con el argumento de que “sólo el pueblo debía tener la iniciativa para llamar a este proceso”.

Sin embargo, hace apenas tres años los pseudolíderes de la oposición argumentaban con claridad que el Jefe de Estado gozaba de facultades para activar este mecanismo democrático.

“Por qué el gobierno, teniendo ellos cómo hacerlo, el Gobierno podría, mañana mismo, Nicolás Maduro hacer una rueda de prensa con el Consejo de Ministros y decir: aquí hay un proceso constituyente”, cuestionaba el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, en 2014.

De acuerdo con el artículo 348 constitucional, “la iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de la dos terceras partes de sus integrantes; los Consejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el registro civil y electoral”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve