Noticias

14.Sep.2015 / 08:59 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El director de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel, aseguró que en Venezuela un 60% de la población apoya al actual gobierno, por lo que prefiere que el mismo solvente los problemas actuales.

A 84 días de las elecciones parlamentarias, el presidente de Hinterlaces declaró sobre el panorama que se vive de cara a los próximos comicios.

“6 de cada 10 venezolanos prefieren que el modelo funcione, no están pensando en cambios y si lo piensan está asociado a la rectificación y a al reimpulso. El modelo tiene respaldo, pero la gente quiere que el modelo funcione”, afirmó.

Para Schemel, el reto fundamental en la actualidad tiene que ver con cambiar las matrices económicas.

“Visibilizaste, empoderaste, reconociste y le otorgaste protagonismo al pueblo, ahora tienes que ponerlo a producir (…)el poder popular es clave para el proceso de cambio“, aseveró.

En este sentido, el economista aseguró que, el gobierno debe apostar y fortalecer el sector productivo del país.

“El gobierno debe crear una cultura de trabajo, tiene que continuar ideologizando a los sectores populares, tiene que seguir potenciando los movimientos sociales, pero hoy los estudios demuestran con mucha contundencia es que la batalla hegemónica la gana el chavismo, las ideas fundamentales que configuran la visión de país de la mayoría de los venezolanos es chavista”, apuntó.

Por lo tanto, “el gobierno tiene que restablecer la esperanza y reducir la incertidumbre. Los venezolanos están conscientes de los problemas económicos y la gente está dispuesta a acompañar un proceso de ajustes y rectificaciones en el plano económico siempre que estén muy claras las metas y el porvenir”.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve