Noticias

2.Mar.2018 / 08:42 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este jueves un incremento de 58% al salario mínimo, como parte de las medidas que adelanta el Ejecutivo para garantizar la protección al pueblo frente a la guerra económica.

En transmisión de Facebook Live, el mandatario comunicó la entrada en vigencia del nuevo valor de la Unidad Tributaria (UT) en 500 bolívares, lo que representa un aumento de 67% al cestaticket socialista.

Con este incremento, que ya entró en vigencia y aplicará a todas las tablas salariales, el sueldo de los trabajadores y trabajadoras venezolanas se ubica en 392.646 bolívares; el bono de alimentación pasa a Bs. 915.000, para un ingreso mínimo integral legal de Bs. 1.307.646.

“Y en las semanas y meses que están por venir seguiré haciendo un esfuerzo por que el salario real de los trabajadores esté arriba, en el combate, en la guerra que tenemos contra los especuladores, los bachaqueros, los ladrones”, afirmó.

Protección a la mujer y Bono de Semana Santa

Durante su alocución, el primer mandatario nacional anunció la entrega -el próximo 8 de marzo- del Bono de la Mujer para al menos cinco millones de venezolanas, por un monto de 700 mil bolívares.

De la misma manera, informó que un total de 8 millones de venezolanos recibirán Bs. 700.000 por concepto de Bono de Semana Santa.

El Presidente Maduro también comunicó el incremento de las pensiones a 392.646 bolívares y del bono de sobrepensión a 157.059 bolívares, para un total de Bs.549.705.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve