Noticias

18.Oct.2016 / 01:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo/Referencial

Foto: Archivo/Referencial

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este martes nuevos sabotajes al sector eléctrico del país: “Comenzaron de nuevo, focalizados y directos con intención de dañar el servicio”.

Agregó que específicamente el sábado, en horas de la noche, cortaron el cable de fibra óptica, que dejó afectadas las operaciones de las cuatro represas, “pero logramos recuperarlas en 12 horas gracias a la acción de los trabajadores de Corpoelec”.

Los actos de vandalismo se registraron a 2,7 kilómetros de la estación de Macagua en el estado Bolívar, donde “claramente se puede evidenciar como cortaron el clave de fibra óptica, aquí no pueden decir que fue un robo de material, fue con una intención tratando de entorpecer las operaciones”, afirmó el Ministro.

Motta agregó que en el estado Falcón, una persona falleció tras recibir “una descarga tan fuerte que quedó decapitada. Hago el llamado a la reflexión al pueblo venezolano, no nos prestemos a manipulaciones para crear malestar, esto es parte del golpe continuado pero no volverán”.

La información fue suministrada desde la zona sur del estado Anzoátegui, en el Tigre, municipio Simón Rodríguez, durante la inauguración de la subestación de transmisión Tigre Uno, conocida como Oasis.

“Seguimos llevando la Revolución a todo el país, con una inversión aproximada de 101 millones de bolívares y 25 millones de dólares se ha puesto en funcionamiento esta subestación, a pesar de la guerra económica y de las presiones internacionales, pero seguiremos invirtiendo e inaugurando por los menos dos estaciones más este año”, resaltó Motta Domínguez.

La inauguración fue posible, “gracias a las nuevas acciones y la buena administración del presidente Nicolás Maduro, y gracias esas acciones tenemos las subestaciones, porque si estamos haciendo inversiones”, afirmó el titular de energía.

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve