Noticias

17.Ago.2018 / 09:05 am / Haga un comentario

INFOGRAFÍA

La Resolución N° 18-07-02, publicada en Gaceta Oficial N° 41.460, de fecha 14 de agosto de 2018, establece que las adecuaciones a los sistemas de cómputos deben realizarse antes del 20 de agosto, para la efectiva entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

En ese sentido, la banca pública y privada realizará, a partir de este viernes, los ajustes pertinentes a sus plataformas tecnológicas para garantizar que procesen, en la nueva escala monetaria, las operaciones que implican la moneda nacional, por lo que suspenderán algunos servicios bancarios.

A continuación conozca las fechas clave de la ruta hacia la entrada en vigencia de la reconversión monetaria:

Viernes 17 de agosto: Día no hábil bancario. Oficinas, sucursales y taquillas externas en las entidades bancarias no prestarán servicios comerciales. Servicios disponibles: Banca electrónica, transacciones con punto de venta, cajeros automáticos y operaciones de pago móvil interbancario.

Sábado 18 de agosto: Oficinas, sucursales y taquillas externas en las entidades bancarias no prestarán servicios comerciales. Servicios disponibles: Banca electrónica, cajeros automáticos, puntos de venta y las operaciones de pago móvil interbancario.

Domingo 19 de agosto: A partir de las 6:00 pm, quedarán suspendidos todos los servicios de la banca electrónica, a fin de culminar la adecuación de todo el sistema tecnológico.

Lunes 20 de agosto: Entrada en vigencia del Bolívar Soberano. Será feriado bancario (no prestarán servicio agencias, oficinas, taquillas externas, servicios de banca electrónica) y día no laborable, a fin de garantizar el inicio efectivo de la reconversión monetaria.

INFOGRAFÍA

BCV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve