Noticias / Internacionales

4.Dic.2020 / 10:37 am / Haga un comentario

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, habla durante una rueda de prensa en Moscú, capital.

Rusia denuncia los intentos de algunos países y fuerzas por perturbar las elecciones de Venezuela y les recuerda que Guaidó es un “proyecto fallido”.

Durante una rueda de prensa, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha condenado este jueves “los llamados a no reconocer y boicotear las próximas elecciones en Venezuela”.

“Aquellos que están tratando de socavar el proceso electoral legítimo están interesados ​​en preservar la inestabilidad y el fallido ‘Proyecto Guaidó’”, ha recalcado la vocera rusa, en alusión al líder opositor Juan Guaidó, al que EE.UU. y sus aliados reconocen como “presidente interino” del país bolivariano.

El pueblo venezolano, según Zajárova, “está cansado de las provocaciones políticas y los intentos de golpe de Estado” y “aboga firmemente por resolver la crisis a través del proceso electoral constitucional”.

Según la diplomática, Moscú espera que las elecciones representen una forma más eficiente y democrática para resolver las contradicciones existentes en Venezuela y que la Asamblea Legislativa se convierta en la plataforma para el diálogo constructivo sobre el futuro de este país.

Zajárova ha declarado también que Rusia enviará a sus observadores a los comicios parlamentarios venezolanos y llama a los países que realmente están interesados en la solución de la coyuntura en el país caribeño a no impedir el ejercicio del derecho de los venezolanos a elegir a sus representantes y determinar de manera independiente las vías de su desarrollo.

Venezuela está lista para celebrar el domingo las elecciones parlamentarias, a las que Guaidó, ha llamado al abstencionismo y preferido no presentarse, por lo que es de suponer que pierda su escaño y la presidencia de la Asamblea Nacional (AN).

A cambio, Guaidó está promoviendo una consulta popular entre los detractores del Gobierno de Nicolás Maduro, con la que pretende lograr legitimidad internacional como autoproclamado “presidente encargado”.

Pese a los esfuerzos de EE.UU. para defenestrar al Gobierno chavista —incursiones, sanciones, conatos de golpe de Estado—, Maduro sigue en el poder, gracias al apoyo de la mayoría de los venezolanos y de países como Irán, Rusia y Cuba, además de contar con el reconocimiento de las Naciones Unidas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve