Noticias / Internacionales

10.Ago.2022 / 12:09 pm / Haga un comentario

El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, confirmó hoy que solicitaron una reunión del Consejo de Seguridad del organismo para abordar los ataques contra la central nuclear de Zaporozhie.

«Las provocaciones ucranianas no se deben ocultar al público en general», expresó el diplomático en su canal de Telegram.

Polianski detalló que la convocatoria al intercambio fue pedida para mañana 11 de agosto, donde además abogaron por contar con la presencia del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.

Alarmado por la situación y sus consecuencias, el máximo representante de la OIEA refirió recientemente al conocer sobre el bombardeo que la institución está «extremadamente preocupada» por los ataques registrados cerca de la central, al mismo tiempo advirtió que el riesgo de una posible catástrofe nuclear es «muy real».

Grossi llamó a las partes del conflicto a ejercer la máxima moderación en las proximidades de esta importante instalación nuclear y condenó cualquier acto violento llevado a cabo en la central, en sus alrededores o contra su personal.

Las autoridades de la ciudad de Energodar, donde está ubicada la planta atómica, denunciaron el pasado domingo que militares ucranianos lanzaron un nuevo ataque contra la central nuclear de Zaporozhie.

En concreto, precisaron que el bombardeo se llevó a cabo con un proyectil de racimo de 220 milímetros del sistema de lanzacohetes múltiple Uragán, cuyos elementos de metralla impactaron contra la zona donde se almacena el combustible nuclear usado.

Ante este suceso, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, afirmó ayer que con los recientes ataques perpetrados por el Ejército de Ucrania contra la instalación atómica, Kiev toma como rehén a toda Europa.

En ese contexto, la funcionaria señaló que, apuntando su artillería contra los reactores activos y el almacén de combustible usado, «los ucranianos están apuntándose a sí mismos».

Por su parte, el jede del servicio de prensa presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró este lunes que los ataques contra la instalación de Zaporozhie amenazan con «consecuencias catastróficas para un vasto territorio», incluida Europa.

El vocero refirió que las ofensivas contra la instalación son «una actividad potencial y extremadamente peligrosa», mientras expresó la esperanza de que los países que disponen de «la influencia absoluta sobre el liderazgo ucraniano» la usen para excluir este tipo de acciones.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve