Noticias

28.Sep.2019 / 10:59 am / Haga un comentario

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, rechazó las pretensiones del gobierno de Estados Unidos de regresar con sus reglas la Doctrina Monroe en América Latina y el derrocamiento de países soberanos.

Durante su intervención en la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Lavrov expresó: “Vemos intentos por agregar a Venezuela a la lista de países cuyo Estado pretende ser destruido ante nuestros ojos, mediante la agresión inspirada desde fuera”.

El jefe de la diplomacia rusa llamó a revisar las normas del Derecho Internacional: “El Derecho Internacional ya no se respeta, el occidente ha impuesto nuevas reglas ajustadas a sus propios beneficios”.

“Los desafíos globales solo se podrán vencer con el compromiso firme de la Carta de las Naciones Unidas”, acotó el Canciller.

Lavrov alertó sobre la tensión en el golfo Pérsico, de ahí que Rusia contribuirá a resolver la situación con el propósito de promover la seguridad colectiva en la región.

Finalmente, repudió que EE.UU. no emitiera visados para decenas de funcionarios rusos que planeaban asistir a la sesión, en ese sentido dijo que preparan medidas para responder esas acciones.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve