Noticias / Internacionales

30.Ene.2025 / 08:43 am / Haga un comentario

El enviado especial de la Cancillería rusa sobre crímenes del régimen de Kiev, Rodion Miroshnik, denunció que, durante el año 2024, los grupos armados ucranianos lanzaron al menos 87.885 proyectiles contra objetivos civiles rusos.

Según Miroshnik, esto equivale a un promedio de 240 ataques diarios, utilizando el arsenal de armas proporcionado por países occidentales, que incluye misiles de largo alcance y armas de fuego.

El armamento más letal utilizado, según el diplomático ruso, fueron los proyectiles de artillería de 155 milímetros de calibre de la OTAN, que emplean cargas de fragmentación, explosivas o de racimo. Miroshnik señaló que más del 40 por ciento de las víctimas civiles rusas, es decir, más de 2.200 personas, fueron asesinadas o heridas por fragmentos de estos proyectiles, fabricados en países como Estados Unidos (EE.UU.), Alemania y Corea del Sur, y financiados con fondos de 18 naciones occidentales.

Entre los países más activos en la adquisición de estos proyectiles destacó la República Checa, seguida de otras naciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Además de los ataques con proyectiles de artillería, los drones se posicionaron como el segundo armamento más utilizado contra civiles rusos. Según los datos de Miroshnik, al menos 5.399 personas resultaron víctimas de las agresiones ucranianas en 2024, de las cuales al menos 809 fueron asesinadas. Entre las víctimas se incluyen casi 350 niños, de los cuales 51 perdieron la vida, la mayoría en la República de Donetsk.

Miroshnik subrayó que las tropas ucranianas han contado con el respaldo militar de una coalición de 32 países, con EE.UU. a la cabeza.

El diplomático ruso concluyó afirmando que estos ataques sistemáticos contra civiles constituyen una violación flagrante del derecho internacional y un claro indicio de la escalada de violencia apoyada por las potencias occidentales.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve