Internacionales / Noticias

26.Abr.2018 / 10:40 pm / Haga un comentario

María-Zajárova

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó como una violación al derecho internacional el allanamiento forzoso realizado por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) de su consulado ubicado en Seattle, ciudad norteamericana.

Washington “ha violado flagrantemente” el derecho internacional al allanar la propiedad diplomática rusa. Esta medida “es absolutamente indignante, ruin y sin precedentes. No se había visto nada parecido en la historia de las relaciones bilaterales”, advirtió Zajárova, citada por Russia Today.

Representantes de las autoridades del gobierno de la nación norteamericana allanaron este miércoles la residencia clausurada del cónsul general de Rusia en Seattle. El Gobierno de EEUU suspendió las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco (California) en septiembre de 2017.

En marzo de este año EEUU ordenó el cierre del consulado ruso en Seattle, debido a su proximidad con una base de submarinos estadounidense y las oficinas centrales de la empresa Boeing, explicó en esa oportunidad la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Ante esta situación, la portavoz del Ministerio de Exteriores rusa enfatizó que esto se trata de un secuestro del gobierno estadounidense a una propiedad ajena, por lo que exigió que se devuelvan las instalaciones.

“No nos permiten ingresar ni siquiera para verificar el estado de los servicios comunales”, indicó Zajárova, citada por RT.

“Si nuestros colegas occidentales dicen que esas acciones son ‘legales’, entonces significa que podemos hacer lo mismo”, enfatizó la diplomática, haciendo referencia a las declaraciones realizadas por la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, quien señaló que estas acciones no representan una invasión.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve