Opinión / Noticias / Roy Daza

19.Mar.2020 / 08:57 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Punto Crítico

Roy Daza

Una de las ventajas de Venezuela a la hora de enfrentar la pandemia del “Coronavirus” es contar con la Misión “Barrio Adentro”, todo un sistema de atención primaria en salud, que existe a lo largo y ancho del país, gracias a una política de cooperación con la hermana República de Cuba. En cualquier pueblo rural, en cualquier barrio o urbanización, están los médicos cubanos, junto a los venezolanos, al lado de las enfermeras y los enfermeros, del personal técnico, es la más grande experiencia de solidaridad que se conozca en el planeta tierra.

Desde que el comandante Chávez y el Comandante Fidel pusieron en marcha “Barrio Adentro” en 2003, se ha producido una transformación en nuestra sociedad y también en la sociedad cubana, se han desarrollado de manera profunda los valores de la fraternidad y del amor, es decir, del socialismo.

Porque está claro que a la hora de enfrentar las catástrofes que amenazan a la humanidad, el neoliberalismo no sirve para nada,

El Presidente Maduro comanda la batalla más peligrosa que hemos tenido que enfrentar en la historia de nuestro país, los hospitales trabajando a plena capacidad, los CDI, de Barrio Adentro, desplegados y activos, a pesar del criminal bloqueo del gobierno de los Estados Unidos sobre nuestra economía.

Es en momentos como estos, cuando la solidaridad es fundamental cuando los profundos valores de la Revolución Bolivariana, la unidad del pueblo, la actuación de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y de todos los servicios de salud, los que están hoy al frente de la lucha contra el Coronavirus, no solo en la atención a los pacientes, sino, sobre todo, en la epopeya que ha significado establecer una cuarentena en todo el territorio nacional.

Tenemos la certeza de vencer al Coronavirus, no es cualquier cosa el nivel de conciencia de nuestro pueblo, de su capacidad de organización, así queda demostrado en el reparto de las cajas que los CLAP están haciendo en todos los estados, es así como vemos a Defensa Civil y las Milicias Bolivarianas, ayudando a la gente, apretando el alicate para que se use masivamente el tapaboca, y por encima de todo, la labor de concientización para que nos quedemos en la casa, para romper la cadena de circulación del virus.

Nosotros contamos con “Barrio Adentro”, es decir, con la solidaridad como un hecho viviente, ejemplo para todo el mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve