Noticias

21.Sep.2014 / 11:32 am / Haga un comentario

Foto: @RodriguezT_MIJP

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que en la Revolución Bolivariana siempre se ha trabajado con mucho énfasis por avanzar en una cultura de paz en Venezuela.

En esa labor por promover la paz, el ministro Rodríguez Torres destacó la creación del Movimiento por la Paz y la Vida, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien además transformó la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y lanzó el plan Patria Segura.

Rodríguez Torres ofreció estas declaraciones a Venezolana de Televisión, tras participar este domingo en una caminata, desde el paseo Los Próceres hasta la avenida Bolívar, como parte de las actividades que se realizarán en el país para celebrar este domingo el Día Internacional de la Paz.

La caminata convocada por el Movimiento por la Paz y la Vida, culminó en la avenida Bolívar de Caracas donde hoy se llevan a cabo actividades culturales, recreativas y deportivas.

Rodríguez Torres apuntó que en horas de la tarde se efectuarán actividades similares en el Complejo Urbanístico Ciudad Caribia, ubicado en el límite del Distrito Capital y el estado Vargas.

Recordó que las actividades se extenderán durante toda la semana, con un foro por la paz, jornadas de destrucción de armas y de drogas, activación de números de teléfonos del plan Patria Segura e inauguración de casas de paz y convivencia.

En 1981 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que se celebrara el Día Internacional de la Paz anualmente, el tercer martes de septiembre, y se conmemoró por primera vez en el día 21 de 1982.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Darío Vivas, desde la avenida Bolívar, resaltó que esta jornada deportiva se vive en todo el país durante los 365 días del año porque es nuestra voluntad y desde la AN apoyamos permanentemente estas iniciativas», señaló.

Recordó que el martes pasado, en su primera sesión del segundo periodo legislativo del año, al Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional para reforzar la aplicación del reglamento sobre el desarme que aplicará el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Plan Patria Segura.

El viceministro de Juventud, Víctor Clark, también desde la avenida Bolívar, participó en la caminata, y desde allí ratificó que «somos un territorio y un pueblo de paz. Venezuela tiene mucho que decir en la construcción que venimos haciendo día a día a través también de esa convocatoria que nos hizo el presidente Maduro de conformar un gran movimiento por la vida y por la paz».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve