Noticias

4.Mar.2016 / 08:38 am / Haga un comentario

Jorge Rodríguez

Foto: VTV

El dirigente socialista, Jorge Rodríguez, señaló este jueves que los ataques y acciones desestabilizadoras perpetradas por la derecha venezolana, evidencian el odio que sienten contra el pueblo y sus conquistas alcanzadas durante 17 años de la Revolución Bolivariana.

Durante su programa Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que muestra de este rechazo al Poder Popular son las leyes presentadas por los grupos políticos de la oposición ante la Asamblea Nacional, que tienen como propósito arrebatarle al pueblo los derechos que establecen la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Indicó que desde la instalación del Parlamento en enero pasado, la mayoría circunstancial de derecha se ha dedicado a promover instrumentos legales que buscan mercantilizar los programas sociales y privatizar las empresas y servicios nacionalizados por la Revolución.

Entre estos proyectos se encuentra la Ley de Propiedad de Viviendas, conocida como Ley Estafa, propuesta por el diputado de Primero Justicia, Julio Borges, y que busca mercantilizar más de un millón de hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV); otro instrumento que promueve la derecha en el Parlamento es una ley de privatización de empresas recuperadas, a la que el bloque contrarrevolucionario ha denominado «Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional».

«En el fondo es envidia, es un odio feroz en el que no se pueden recuperar, que los superan a ellos mismos, no lo pueden ocultar. Ahí están aprobando, están proponiendo una cantidad de leyes que no son otra cosa que agresión al pueblo, que intentar robar al pueblo. Es puro y simple odio», cuestionó Rodríguez.

Durante el espacio televisivo explicó que estas acciones prevén destruir las bases de la Revolución Bolivariana que inició en 1999 con la llega del comandante Hugo Chávez a la  presidencia de la República, y que planteó reestructuración del sistema político, económico y social para atender las verdaderas necesidades del pueblo que fue históricamente excluido por los gobiernos de la IV República.

«El profundo odio que despierta Chávez, que despertaba y que despierta Chávez y ahora el presidente Nicolás Maduro, en estos sectores de la minoría, de las oligarquías venezolanas (es porque) estaban acostumbradas a hacer lo que le diera la gana con el país», recordó.

Indicó que el rechazo de la derecha se evidencia, también en los discursos y llamados de violencia por parte de representantes de la oposición, que «se niegan a reconocer  que el país existe una Revolución que sigue viva», y que está dirigida por otro líder revolucionario como el presidente Nicolás Maduro.

«El Presidente Maduro está haciendo exactamente los mismo que hizo Chávez, llamar a la paz, al trabajo», a diferencia de la derecha que solo busca generar caos y desestabilización en la sociedad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve