Noticias

20.Oct.2015 / 02:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, ratificó este martes que la política de inversión social garantizará los recursos para la consolidación del programa de vivienda en el país, impulsado a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el 2016.

Durante la presentación de la ley de presupuesto 2016, el también ministro de Finanzas adelantó que: «Se tiene previsto continuar con la ejecución de proyectos de desarrollo habitacional integral, a escala nacional, en los cuales además de garantizarse el acceso a la vivienda digna, se asegura el acondicionamiento urbano adecuado de las familias favorecidas».

Por esa razón, a la par de esas inversiones, se destinarán recursos para mejorar la infraestructura vial para permitir la expansión y establecimiento de pequeñas y medianas industrias, así como la comunicación entre las ciudades en todo el país.

Paralelamente, anunció el ministro, se fortalecerán las conexiones con las industrias y zonas productivas, especialmente en las áreas rurales y agrícolas; en las que se incluye la rehabilitación y puesta en funcionamiento de tramos ferroviarios: «para incrementar la eficiencia en el transporte de pasajeros, productos agrícolas e industriales y bienes comerciales».

Marco Torres recordó, además, que tan sólo este año se han destinado recursos por el orden de los 100.000 millones de bolívares en obras de vialidad.

Aunado a la inversión en vialidad, el titular de Vicepresidencia económica indicó que otra de las prioridades es robustecer el sector alimentos, mediante la dotación de maquinarias e insumos a los productores, y la democratización de la tenencia de la tierra a los campesinos, un proceso que se acompañará con mecanismos más eficientes de distribución, almacenamiento y combate contra la especulación.

«Estas acciones permitirán consolidar la conformación del modelo económico socialista, con base en el desarrollo de las fuerzas productivas, que dará lugar a lugar a la consolidación y expansión del poder popular en materia alimentaria», agregó Marco Torres, quien resaltó el papel de las comunidades para hacer frente a al guerra económica que pone en peligro la seguridad alimentaria.

De igual forma, el ministro aseveró que el presupuesto del año que viene garantiza los recursos para la educación obligatoria y gratuita en la nación, así como para los proyectos destinados a brindar seguridad ciudadana como el Plan Patria Segura, Patrullaje Inteligente y la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), «todos ellos orientados a combatir la delincuencia y el paramilitarismo».

 AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve