Noticias / Internacionales

17.Dic.2015 / 12:23 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Un homenaje a Simón Bolívar rindió la representación diplomática de Venezuela en China ante el busto del Libertador ubicado en el Parque Museo Jintai, de Beijing.

En el acto de colocación de ofrenda floral estuvieron presentes el embajador Iván Antonio Zerpa Guerrero, junto al agregado de Defensa, Pablo Ramón García Ocanto, con demás personal diplomático y agregados militares acreditados en el país asiático, refiere una nota de la representación diplomática nacional.

En la ceremonia leyeron la última proclama de Bolívar en la Quinta San Pedro Alejandrino, ubicada en Santa Marta, Colombia, donde el Libertador falleció el 17 de diciembre de 1830, a la 1:00 de la tarde.

Asimismo, se reflexionó sobre la Revolución Bolivariana, iniciada por el comandante Hugo Chávez e inspirada en el pensamiento y obra de Bolívar, bajo preceptos de soberanía nacional, poder popular y antiimperialismo.

La directora del Museo de Arte Jintai, Chen Ruohua, también ofrendó al Libertador, «como un gesto de amistad y confraternidad entre pueblos hermanos, teniendo siempre en cuenta la inquebrantable unidad entre China y Venezuela, formalizada en la asociación estratégica integral suscrita entre ambas naciones durante la visita del presidente Xi Jinping a Venezuela en julio del año 2014», resalta la información de la Embajada.

Bolívar, nacido en Caracas el 24 de julio de 1783, condujo al ejército libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y fundó las bases para la unidad de la pueblos de América Latina.

Falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta. Sus restos fueron sepultados en la catedral de esa localidad, donde permanecieron hasta su traslado a Caracas el 20 de noviembre de 1842.

En la capital venezolana, con la tradicional izada de la Bandera Nacional se iniciaron temprano este jueves los actos en honor al Libertador en las adyacencias del Panteón Nacional y su Mausoleo, donde reposan los restos del Padre de la Patria.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve