Noticias

27.Feb.2018 / 10:36 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía VTV

Foto: Cortesía VTV

El Petro representa una inversión segura que además forma parte del mecanismo de defensa contra la guerra económica.

Así lo consideró Ricardo Sánchez, vicepresidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente, durante una entrevista por Venezolana de Televisión.

«El Petro es un activo de inversión, porque a diferencia de Bitcoin, aquí la inversión al criptoactivo es un respaldo claro que es la certificación del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera Hugo Chávez», indicó.

Destacó que todos los mercados de criptomonedas respondieron de forma positiva con la salida del Petro, cuya preventa se inició el pasado 20 de febrero.

Explicó que las ofertas de compra de Ptero incluyeron solicitudes en dólares, euros, otras criptomonedas como Bitcoin y Etherum, así como yuanes, «que era parte de las expectativas con los mercados asiáticos».

Hasta el momento 165 mil personas, naturales y jurídicas, han manifestado su intención se adquirir Petro en su fase de preventa.

«Más de mil millones de dólares en las primeros 48 horas, esto equivale a dos meses de producción y venta de petróleo a Estados Unidos, es una cifra significativa».

Recordó que el Petro, como en toda criptomoneda, se desarrolla en fases. Actualmente se desarrolla la preventa, que se realiza en divisas, pero posteriormente viene la etapa inicial y en el mercado secundario s epodrá comprar en bolívares.

«Usted podrá comprar el Petro en bolívares. Si no puede comprar fracciones, así como el Bitcoin en divisibles en mínimas partes que se llaman Satoshi, el Petro también es divisible» (así que se podrá comprar en fracciones que se deseen).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve