Noticias

16.Dic.2015 / 11:20 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El diputado electo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Aragua, Ricardo Molina, sobre la instalación formal del Parlamento Comunal, indicó que de presentarse el caso en el que la nueva mayoría opositora de la Asamblea Nacional desconociera esta propuesta, atentaría contra la voluntad del pueblo, “si ellos lo quieren desconocer, una vez mas desconocerán el poder del pueblo”.

Informó, además que con el Parlamento Comunal se plantea que el poder popular tenga una base legal que le permita organizarse para definir su futuro, con una delimitación de competencias, definidas en la ley.

Por otro lado, la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundió en su página oficial los títulos de las 16 propuestas de ley que impulsará a partir del 5 de enero de 2016. En cuanto a la propuesta de reforma que pretende promover la MUD, específicamente sobre la Ley de Vivienda, refirió que actualmente existe una ley vigente desde el año 2011, “hemos desarrollado una base legal para garantizar la estabilidad de la familia, no queremos capitalizar la vivienda queremos promover que la vivienda sea un hogar, no queremos que se convierta en una mercancía”.

Además, insistió en que si el Estado controla los costos de construcción y la vende a precio justo, evita la especulación en la adquisición de una vivienda, “tratamos de resolver una necesidad humana, no de hacer un negocio, en el socialismo perseguimos la felicidad para todos y en el capitalismo se persigue aumentar la cantidad de riquezas que beneficien a pocas manos en un tiempo corto”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve