Noticias

4.Ago.2023 / 07:01 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El 4 de agosto de 2018, se conmemoraba el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dos drones cargados con explosivos detonaron con la intención de acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro y de las autoridades nacionales allí presentes. Uno explotó fuera de su blanco original, sobre el desfile militar causando heridas a varios cadetes y efectivos de la GNB; y el segundo detonó cerca de un edificio residencial, provocando el incendio de un apartamento sin víctimas fatales. Ambos aparatos lograron ser desviados con mecanismos de defensa de las fuerzas de seguridad venezolana.

Al cumplirse cinco años del magnicidio en grado de frustración en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un plan ejecutado por factores de la oposición que cumplieron órdenes instruidas desde Estados Unidos (EE. UU.), el jefe de Estado expresó en sus redes sociales, “no pudieron y no podrán jamás con la fuerza del pueblo Bolivariano”.

Los drones fueron comprados por internet en Estados Unidos y trasladados a una finca en Colombia, donde practicaron el vuelo de los aparatos en un sector del municipio colombiano de Chinácota. Fueron dotados de explosivos C-4, con alto poder destructivo en una operación que bautizaron como “Yunque-Martillo”.

Se determinó el financiamiento desde EE. UU. y Colombia. Dos de los presuntos financistas fueron identificados como Rayder Alexander Russo Márquez y del coronel retirado de la Guardia Nacional, Oswaldo Valentín García Palomo, residentes en Colombia. Otro financista, radicado en Estado Unidos, responde al nombre de Osman Alexis Delgado Tabosky.

La oposición venezolana a través de fake news intentó restarle importancia al grave acontecimiento contra el presidente Maduro, quien estuvo acompañado durante el acto por la primera combatiente y por altos mandos milites, refiere el portal Con el Mazo Dando.

Se vinculan a funcionarios del Gobierno colombiano en la planificación de actos terroristas, en combinación con los factores de la extrema derecha venezolana, y la participación directa del Gobierno de Juan Manuel Santos, quien para la fecha preparaba su salida del gobierno ante la elección de Iván Duque.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve