Noticias

16.Oct.2017 / 11:14 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

 El éxito del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue del 53 por ciento, lo que significa que la mayoría de la población estuvo de acuerdo en votar por la Revolución, y esa conducta se va a mantener en las elecciones de alcaldes y posteriormente en una presidencial, destacó este lunes el director el periódico Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel.

Durante una entrevista en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión, dijo: “el PSUV demostró su fortaleza, por su capacidad de movilización que nunca la ha tenido la oposición y por su organización”.

Por otra parte, el periodista se refirió a  la situación económica del país luego de las elecciones, de acuerdo a su apreciación la victoria del PSUV puede cambiar la conducta de algunos empresarios, quienes pueden expandir la producción y lograr que se produzcan inversiones importantes, que en otras circunstancias no habrían ocurrido.

Díaz Rangel indicó que esta es una lección que Venezuela le da al mundo en materia de democracia y de participación, porque en ninguna elección de América Latina, donde incluso hay países que votar es obligatorio, se consiguen porcentajes de sufragio del 70 por ciento.

Si la victoria de la oposición se repite en los comicios de alcaldes podría estimular la tendencia a recortar el período para que las elecciones presidenciales se hagan antes, destacó.

En su conversación advirtió que el triunfo electoral de la oposición en los estados fronterizos debe ser observado con detenimiento por el Gobierno Nacional: “Yo creo que de las cinco derrotas que tuvo el Partido Socialista Unido de Venezuela, lo que preocupa es lo que ocurrió en Zulia y el Táchira, ya que tenemos un gobierno adversario de Venezuela, como es el del Presidente Juan Manuel Santos, y tenemos en el exterior gente que estimula las acciones militares que pudieran desarrollarse desde el país vecino”.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve