Noticias

29.Oct.2011 / 05:58 pm / 7 Comentarios

En la cumbre Iberoaméricana se debatió el papel del Estado para el desarrollo

Prensa RNV.-El Canciller de la República, Nicolás Maduro, planteó que la transformación del Estado debe hacerse desde las experiencias de cada nación.

El señalamiento lo realizó durante su intervención en la XXI Cumbre Iberoamericana, en Paraguay, donde se debatió la transformación del Estado para el Desarrollo.

Señaló el canciller que para llevar a cabo esta tarea en América Latina y el Caribe debe tomarse en consideración, como principal objetivo, transformar la sociedad que sufren la injusticia y la explotación de los imperios viejos y nuevos, que convirtieron la desigualdad en su centro de operaciones.

«Creemos que no se puede sostener que hay una teoría sobre la transformación del Estado, hay en marcha un conjunto de procesos que van conformado un conjunto de valores y de experiencias en la región, que van señalando lo que pudiera ser un proyecto de transformación», explicó.

Precisó que en Venezuela por ejemplo se vive una Revolución democrática y pacifica, en la cual el presidente Hugo Chávez llamó desde un principio a reformar la instituciones no sólo para hacerlas más eficientes burocráticamente, «sino para que los que no comían coman y los que no tenían educación la tengan».

«La Revolución Bolivariana surgió de lo que fueron los indignados de los 80 y 90 de las de las calles latinoamericanas y especialmente las venezolanas, tuvieron la capacidad de llevar un proceso de refundación del Estado, el presidente Chávez activó el poder constituyente originario para transformar la sociedad», sostuvo Maduro.

Enfatizó que es «imposible pensar la posibilidad del desarrollo económico y social sin que el centro decisión esté en nuestros países, el primer objetivo en Venezuela fue recuperar la independencia plena en lo político, la reconquista de la soberanía y el desarrollo soberano de los recursos principalmente el petróleo».

 

Comentarios

29.Oct.2011 07:10 pm
Moralba Gonzàlez (Miranda) dijo:

Los ciudadanos venezolanos, hemos tenido la gran oportunidad de participar de manera activa en los sucesos ocurridos en nuestro país. Gracias a ello, mantenemos un proceso constructivo de nuestro propio sistema socialista, día a día nos documentamos mas, indagamos del contexto local, nacional e internacional. Quienes sabemos lo que era y lo que es ahora nuestro país, no abandonaremos la lucha activa en las comunidades para mantener la soberanía y lograr un completo desarrollo. Apoyamos a nuestro Canciller donde se pare, para defender LA REVOLUCIÓN. Sabemos que hay detalles que corregir, pero son mas los logros y avanzamos hacia el Buen Vivir, el Vivir Viviendo…

30.Oct.2011 01:03 pm
oscar (Aragua) dijo:

Yo me siento orgulloso de ser venezolano y de tener el mejor presidente del mundo, pero me molesta que cuando un pueblo quiere tomar las riendas de su propia libertad vengan otros opinadores de oficio y nos critiquen, de verdad mucha veces no entiendo a las persona, estuvimos subyugados por decadas por el imperialísmo y el capitalísmo ahora veo que en mi país hay mucha gente feliz, pero eso molesta a unos pocos y sobretodo a los opinadores de oficio del extranjero, que no hacen mas que chupar medias porque pena les deberia dar que se fueron de su pais y que en busca de un mejor futuro no importandole asi el futuro de su madre patria y vienen a criticar a nustro pueblo de verdad quienes son los ignorantes ellos o nosotros que seguimos en nuestro pais luchando por hacerlo el mejor del mundo, como nos envidian esos lacayos, pero como decia Ali «el pueblo es sabio y paciente». Bueno me despido patria socialista viviremos y venceremos……

30.Oct.2011 05:14 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Según la ciencia, nada es estático, todo se transforma,esto nos indica que si podemos transformar nuestra patria en modesta potencia mundial, no para la guerra, sino para la paz y beneficio de los demás países del mundo. Los recursos los tenemos,tanto materiales como humanos.Debemos erradicar viejas costumbres impuestas por los imperios como lo manifestó nuestro canciller, debemos cambiar conductas retrógradas, ser mejores ciudadanos, creciendo en valores, debemos aumentar el sentimiento patrio, pero se necesita hacer campaña y mucho trabajo político sobre el particular.

30.Oct.2011 06:37 pm
Edgar (Trujillo) dijo:

ASÍ ES CANCILLER, MADURO…! GRACIAS A NUETRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ, GOZAMOS DE PLENA INDEPENDENCIA, SOBERANÍA Y DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO….!!! AMÉRICA LATINA Y DEL CARIBE UNIDA EN EL MARCO DEL RESPETO A LA SOBERANÍA PROPIA DE CADA NACIÓN, LEJOS DEL FMI Y BM. CON EL COMANDANTE, PA´LANTE. VENCEREMOS….!!! LCDO. EDGAR ÁLVAREZ. VALERA, ESTADO TRUJILLO.

30.Oct.2011 09:06 pm
Juan Luis Márquez Ch. (Mérida) dijo:

En primer lugar, quiro expresar mi felicitación y mi satifacción como venezolano, por los incuestionables planteamientos de nuestro representante ante la Conferencia Iberoamericana, el Canciller Nicolas Maduro. Sin duda que los grandes principios que necesariamente deben orientar toda politica progresista de transformación del Estado son: uno la CAPACIDAD: El idividuo sin una buen preparación, una suficiente capacitacion, no podre proveer a la satisfacción de sus necesidades fundamentales de alimentación, vivienda, vestido, salud y educación, sin lo cual nunca se podrá llegar a la segunda, que es la INDEPENDENCIA, tanto individual, como comunal y nacional; y en tercer lugar la SOLIDARIDAD, sin la cual el desarrollo individual y general, integral y pacifico es inpensable, por cuanto la deslealtad, el egoismo y la exclusión, frenaran toda posibilidad de cresimiento individual y colectivo en general. Dejo a la capacidad del apreciado lector las reflecciones sobre lo que aquí planteo,

30.Oct.2011 09:50 pm
Cosme De Santiago (Miranda) dijo:

Completamente de acuerdo con la exposición del Camarada Nicolas Maduro. Agregaría que en Venezuela tenemos un proceso en plena transformación inédito, con la participación directa del pueblo el cual nunca se ha devuelto de las calles. Si eso ocurriera se perdería la lógica de lo que está aconteciendo y dejaríamos de ser el modelo para los pueblos del mundo. Por ello ahora que estamos en tiempos próximos electorales, tenemos que hacer mayor incapíe en el aglutinamiento de todas las fuerzas sociales y políticas para que nuestra revolución no desmaye la construcción permanente que permita la refundación del Estado con un poder constituyente activo decidiendo sobre las materia de su interés. Así ejercemos la soberanía popular en todos los aspectos: lo económico, lo cultural, lo político, lo militar. lo comunal, en fin una nacion en permanente revolución. ¡Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos por siempre!

31.Oct.2011 06:25 pm
ROSSELINE CEDEÑO (Sucre) dijo:

SALUDOS REVOLUCIONARIO COMPATRIOTAS, EN EL ESTADO SUCRE HAY UN VERDADERO MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO LLAMADO MOVIMIENTO SOCIAL MARISCAL SUCRE CON SUS LIDERES CAPITAN EJERCITO (RETIRO) ANTON Y MARCOS MARIN GRACIAS A ELLOS NUEVAMENTE LA VOZ REVOLUCIONARIA Y LINEAMIENTOS DEL COMANDANTE CHAVEZ ESTAN SIENDO NUEVAMENTE ESCUCHADOS POR EL PUEBLO SUCRENSE … ADELANTE COMANDANTE…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve