Noticias / Internacionales

27.Jul.2021 / 03:21 pm / Haga un comentario

El primer alto cargo detenido por el magnicidio contra el presidente de Haití, Jovenel Moïse, el responsable de Seguridad Presidencial, Jean Raguel Civil, se mantiene detenido en la Inspección General de la Policía Nacional.

El funcionario fue arrestado este lunes, tras ser acusado de asesinato y robo a mano armada por la Fiscalía, como parte de las investigaciones del magnicidio ocurrido el 7 de julio pasado, por el cual ya van 27 personas detenidas, refiere nota de Prensa Latina.

Además de Raguel, la Fiscalía emitió una orden de arresto contra la exjueza del Tribunal de Casación, Wendelle Coq Thélot, también señalada durante las investigaciones.

El comisario de Gobierno, Claude Bed-Ford, acusó a la magistrada de robo a mano armada y asesinato y pidió a la Dirección Central de la Policía Judicial tomar todas las medidas necesarias para llevar a la letrada ante la justicia.

Coq fungió como jueza suprema hasta febrero pasado, cuando Moïse la jubiló forzadamente y la acusó de complot para intentar asesinarlo.

En la madrugada del 7 de julio pasado, Moise recibió 12 impactos de balas y su esposa, Martine Ethienne, resultó herida, sin que consten intercambios de disparos con las fuerzas de seguridad encargadas de velar por la pareja presidencial.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve