Noticias

19.Jul.2018 / 02:47 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, sostuvo este jueves un encuentro con la prensa nacional, donde señaló que tras haber finalizado el vigésimo cuarto Foro de Sao Paulo llevado a cabo en La Habana, se firmó un resolución formal de apoyo a Venezuela por parte de 51 países.

Durante su elocución, el dirigente político ofreció un balance general luego de asistir al encuentro político en La Habana, con una delegación de 35 militantes y directivos del PSUV, en donde ser consolidó el apoyo a Venezuela ante las pretensiones e intervenciones imperiales.

“Representantes de esos 51 países del mundo, además de nosotros firmamos una declaración conjunta en apoyo a Venezuela, ahí está una muestra más que no estamos solos, hay una disposición de mantener una vigilancia permanente, debates permanentes para apoyar al país en todo lo que sea necesario desde el punto de vista hegemónico del imperio norteamericano”. Indicó.

Chávez mencionó que la jornada de tres días de intensos debates, desde el pasado 16 al 18 de julio, se reunieron 625 delegados de 52 países y un total de 168 organizaciones políticas y movimientos sociales.

“El Foro de Sao Paulo fue un espacio de debate para trabajar y fortalecer la verdadera unidad continental, comenzó siendo para los partidos, pero ahora están integrado partidos y movimientos sociales de diferentes partes del mundo, de Europa, África y Asia”, precisó.

El dirigente político señaló que la delegación venezolana participó en todas las mesas de trabajo que se realizaron, además participaron en dos plenarias importantes, con el tema en contra del colonialismo y el debate por la unión del socialismo en el mundo entero.

“Compartimos la experiencia venezolana, como siguen los intentos del imperio de acabar con la revolución, pero también mostramos que no han podido ni podrán, podemos reafirmar con parte de las resoluciones de este Foro que Venezuela no está sola”, agregó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve