Noticias

17.Ene.2016 / 08:36 pm / Haga un comentario

Requena

Foto: @HogarDeLaPatria

En su calidad de abogada de la República, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, ratificó este domingo que el Decreto de Emergencia Económica Nacional, publicado en la Gaceta Extraordinaria 6.214, tiene como objetivo proteger los derechos del pueblo amparados en la Constitución, y busca dar una respuesta efectiva a la compleja situación coyuntural que vive el país.

“El decreto es un conjunto de medidas relacionadas con la responsabilidad que tiene el Presidente (Nicolás Maduro) a través de los artículos 337 y siguientes de la Constitución Nacional (…) en todo momento siempre se prevé que ante circunstancias que no permitan garantizar a los ciudadanos sus derechos, su estabilidad, su seguridad”, acotó.

Estas declaraciones las ofreció este domingo durante su visita a la Base de Misiones Sociales del sector La Esperanza III, parroquia Catia La Mar del estado Vargas, donde instó a los venezolanos a conocer y debatir el decreto en las comunidades.

“Para que no sean las opiniones de los sesudos de la derecha y de la contrarrevolución los que permeen nuevamente al pueblo de Venezuela, producto de la guerra psicológica, y le vengan a explicar al pueblo el contenido del decreto”, incitó.

Requena expresó que este decreto pone de manifiesto, una vez más, la disposición del Gobierno Bolivariano al diálogo pacífico y exhortó al sector empresarial privado a incorporarse para ejercer la corresponsabilidad del desarrollo del país.

“Deben ser realmente productivos, abandonar las posiciones parasitarias y jugar limpio al pueblo, con reglas claras y limpias (…) es hora que establezcan precios justos, que los canales de distribución de los productos funcionen, que las divisas se utilicen adecuadamente”, exhortó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve