4.Jun.2011 / 07:53 pm / 1 Comentario

Movimientos sociales solicitan liberación de los 5 Héroes de Cuba. Foto: AVN

AVN .- Diferentes movimientos sociales de Venezuela entregaron cerca del mediodía de este sábado, en la Asamblea Nacional (AN), un documento en el que solicitan a Estados Unidos la extradición a Caracas del terrorista internacional Luis Posada Carriles y la liberación de los llamados cinco héroes cubanos.

El objetivo es que el Parlamento venezolano discuta la petición que exige la extradición del prófugo de la justicia.

El documento presentado por el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba afirma que sólo la movilización permanente de las organizaciones revolucionarias hará posible la justicia para las víctimas de Posada Carriles y el apoyo internacional a los Cinco.

También piden el cese de agresiones contra Venezuela, cuya petrolera recientemente fue objeto de sanciones, al margen del Derecho Internacional, por parte de Estados Unidos que de forma extraterritorial alega como motivo los vínculos económicos de la petrolera venezolana con Irán.

En la actividad participó la ministra del Poder Popular para la Mujer, Nancy Pérez, quien resaltó que Cuba y Venezuela son una sola patria.

Posada Carriles está vinculado con la voladura en 1976 de una aeronave de Cubana de Aviación en pleno vuelo, en Barbados, tras haber salido de Venezuela hacia La Habana, con saldo de 73 personas muertas, y con la organización en 1997 de una serie de sabotajes contra diversos hoteles de La Habana, en uno de los cuales falleció el turista italiano Fabio di Celmo.

Está prófugo desde 1985 de la justicia venezolana, que lo acusa de terrorista y exige a Estados Unidos desde 2005 su extradición para que responda ante las leyes por los delitos cometidos.

Conocidos internacionalmente como los Cinco, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González fueron detenidos en septiembre de 1998 en Estados Unidos por monitorear grupos terroristas anticubanos que operan en el territorio de la Florida y desde esa fecha guardan prisión tras un juicio manipulado por intereses políticos y considerado ilegal por numerosos juristas.

 

Comentarios

5.Jun.2011 12:29 pm
JUANA M MORGADO CASAÑAS (Aragua) dijo:

EL IMPERIO CONTRA ATACA PERO CONTRA VENEZUELA NO PODRAN. ACOMPAÑAMOS A NUESTROS QUERIDOS Y ADMIRADOS HERMANOS CUBANOS A QUIENES EL IMPERIO MANTENE RECLUIDOS EN SUS CARCELES IMPERIALISTAS. NO HAN PODIDO Y NO PODRAN CONTRA CUBA. ASI COMO TAMPOCO PODRAN CONTRAVENEZUELA. QUE VIVA CUBA, VIVA VENEZUELA, VIVA BOLIVAR, VIVA MARTÍ. VIVA EL PUEBLO CUBANO Y VENEZOLANO. NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO Y SIEMPRE IREMOS HACIA ADELANTE OBLIGAREMOS A RETROCEDER AL IMPERIO YANQUI HASTA QUE CAIGA EN EL ABISMO DESTRUCCIÓN. A MI QUERIDO FIDEL Y CAMARADAS CUBANOS TODOS JUNTOS COMO HERMANOS RESISTIREMOS Y GOLPEAREMOS DERRIBANDO AL IMPERIO YANQUI. NO A LA DOMINACIÓN. ESTAMOS VENCIENDO Y VENCEREMOS AHORA Y SIEMPRE CAMARADAS. VIVA LA REVOLUCIÓN. Y SOBRE TODO QUE VIVA CHÁVEZ Y FIDEL.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve