27.Ago.2011 / 02:23 pm / 12 Comentarios

Desde el salón del Consejo de Ministros, en Miraflores, Chávez encabezó la entrega de viviendas en Ciudad Caribia. Foto: Prensa Presidencial

Prensa Correo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó este sábado la entrega de los primeros 602 apartamentos a familias refugiadas de los sectores Blandín, Federico Quiroz y Nueva Tacagua, en Caracas, como parte de la asignación de la primera etapa de la Ciudad Socialista Caribia (Terraza I y II).

“(Es) Una ciudad del siglo XXI, todo un concepto integral y de innovación. Una ciudad para la gente, una ciudad para lo humano, no para el capitalismo, para la máquina”, dijo el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores.

Explicó que Ciudad Caribia consta de 1.200 hectáreas, y la misma estará conformada por comunas, ciudadelas, con todos los servicios, instalaciones de educativas, de salud, de distracción, entre otras.

El plan integral, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, prevé llegar a 20 mil apartamentos, puesto que se continuarán construyendo más terrazas, a fin de beneficiar a unos 100 mil habitantes. El Jefe de Estado resaltó que el proyecto tendrá en total mil edificios.

“Asumo como algo personal el drama de la vivienda del pueblo venezolano, y eso incluye a todas las familias de Venezuela (…) Por eso insisto, esto es solo posible con un Gobierno socialista”, agregó.

Se incorporan a esta nueva ciudad familias de la Misión Ribas, así como integrantes de brigadas de transporte, médicos de la Misión Barrio Adentro, maestros y maestras. También hay un establecimiento de Mercado de Alimentos (Mercal), explicó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien desde Ciudad Caribia informó que en este momento están en construcción 1.424 apartamentos más.

Se trata de apartamentos de 70 metros cuadrados, tres habitaciones, sala y comedor, baño y dos sistemas de bombeo de agua, una planta de tratamiento de aguas residuales, así como bombas exteriores de gas directo, mientras llega el gasoducto. También cuenta con servicio de teléfono,electricidad, entre otros.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional ha invertido 2.900 millones de bolívares, y actualmente se aprobó otra cantidad importante para acelerar el desarrollo de la ciudad, refirió Chávez.

Un Simoncito forma parte de este complejo socialista, el cual recibirá a 300 niños y niñas, así como una escuela primaria que tendrá una matrícula de 500 estudiantes, agregó la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, quien además informó que el período escolar 2011-2012 comenzará el 19 de septiembre.

Producciñón Socialista

Ciudad Caribia no es solo viviendas, en ella hay pequeñas unidades de producción socialista, como una fábrica de textiles, organizada y dirigida por las familias que hoy inician una nueva vida en sus viviendas dignas.

El presidente Chávez dijo que el potencial productivo de Ciudad Caribia es inmenso, por lo que instó a los ministros y ministras a promover actividades económicas en este complejo habitacional, para así garantizar empleo a todos los y las habitantes beneficiados.

Instó a construir una carretera que conduzca hacia el estado Vargas y El Junquito para también promover la actividad turística. “Eso es bien importante y no se puede marginar (…) No puede ser que la actividad productiva vaya detrás de la vivienda, debe ir adelante de las viviendas”.

 

Comentarios

27.Ago.2011 11:11 pm
Carmen yana (Distrito Capital) dijo:

Felicidades por su nuevas viviendas que dios los bendiga y que esto siga siendo base para seguir construyendo la felicidad de nuestros hijos gracias a los que han hecho de este proyecto una realidad a la mano de cada uno de los venezolanos que pusieron sus manos en construccion de la felicidad que ahora se ve en las cara de nuestros hermanos beneficiados que revolucion tan linda y gracias a dios que podamos ver que esto es posible gracias Chavez por tanta alegria y felicidad te amamos amigo bueno dios te bendiga gracias

28.Ago.2011 07:34 am
María Ferrer (Táchira) dijo:

CAMARADAS DE CIUDAD CARIBIA FELICIDADES Y QUE DISFRUTEN Y CUIDEN Y MANTENGAN BONITO COMO LES ENTREGA EL GOBIERNO DE MI COMANDANTE CHÁVEZ, Y SIGAN SEMBRANDO LA REVOLUCIÓN EN TODOS LOS ESPACIOS Y SITIOS QUE PASEN EN EL DIA HA DIA. CAMARADAS DAMAS, SOBRE TODO USTEDES ENSEÑEMOS CONCIENCIA EN LOS CORAZONES DE LOS QUE AÚN NO QUIEREN RECONOCER LOS CAMBIOS Y ATENCIÓN QUE TIENEN EL PUEBLO VENEZOLANO MÁS DESATENDIDO, EN JUSTICIA SOCIAL. DARLE GRACIAS A NUESTRO » DIOS PODEROSO» Y QUE ACOMPAÑE AL COMANDANTE CHÁVEZ EN LA RECUPERACIÓN DE SU SALUD…

28.Ago.2011 08:02 am
María Ferrer (Táchira) dijo:

CAMARADAS UN SALUDO CORDIAL, EN TÁCHIRA NECESITAMOS UNA JORNADA DE CRÉDITOS, PARA PODER APOYAR LA ECONOMÍA DE NOSOTROS LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES….APOYO POR FAVOR…LA INFORMACIÓN LA DEN POR VENEZOLANA DE TELEVISIÓN Y OTROS MEDIOS INFORMATIVOS….. ESPERAMOS SEAN PRONTO.GRACIAS

28.Ago.2011 08:19 am
Jose Luis Moran (Zulia) dijo:

Así es comandante Pa lante. La molienda de la historia se encargara de triturar a los escualidos oligarcas y apatridas que se arrodillan a los pies de washington. Le pido ponga a correr a los funcionarios del gobierno que solo se usufructan del poder y no apuestan al fortalecimiento del poder popular. Son de los reformistas.

28.Ago.2011 09:26 am
Pedro Hernández Ramírez (Mérida) dijo:

El programa de construcción de viviendas por parte del gobierno del presidente Chávez es uno de los proyectos más ambiciosos que se hallan podido concebir en estos 12 años de gobierno. Proyecto que no sólo le va a solucionar la tenencia de vivienda a la población sino que colateralmente contribuirá al desarrollo de la economía, principalmente la construcción y ramas colaterales y de darse en los tiempos estipulados, le garantizaran al presidente su reelección para el 2012. Quiero señalar que hay errores que rallan en la ineficiencia. En el caso de El Vigía Estado Mérida, desde que comenzó la Gran Misión Vivienda Venezuela, esto ha avanzado muy lentamente. Tengo una sobrina que le están haciendo una petrocasa en la comunidad de Los Pozones desde hace 3 años y no la han terminado. Eso le hace daño al proceso y el llamado es que los funcionarios tienen que ser más diligentes y eficientes. Si esto ocurriera, el presidente tendría apoyo popular que superaría el 60%

0414-3758174

28.Ago.2011 01:15 pm
José Luis (Falcón) dijo:

Presidente eres lo máximo.

28.Ago.2011 01:16 pm
José Luis (Falcón) dijo:

Presidente eres lo máximo

28.Ago.2011 03:45 pm
Carlos Suárez (Distrito Capital) dijo:

LO FELICITO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ ASI ES QUE SE GOBIERNA DIOS LE DE MUCHA SALUD Y SABIDURIA SIGA ASI A PASO DE VENCEDORES VIVIRA Y VENCEREMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL AÑO 2012.

28.Ago.2011 08:17 pm
Zulay Ramos (Anzoátegui) dijo:

Que buenas noticias así es como se gobierna dando respuestas efectivas. Cuantas niñas, niños y adolescentes van a cambiar sus vidas con un mejor futuro dentro de un ambiente grato, agradable, sin sosobras, angustias y malas experiencias. Como no lo voy apoyar a usted mi presidente, con todos estos cambios que se estan logrando. Adelante presidente que va muy bien pero por favor cuidese que hay mucho por hacer, es asombrosa esa fuerza y vitalidad que usted proyecta a pesar de su drama personal.

29.Ago.2011 12:18 pm
marco di salvo (Nueva Esparta) dijo:

Aquí en nueva esparta están jugando al chavismo sin pueblo..el psuv se convirtió en una maquina de negocios..Solo el Polo Patriótico va aglutinar toda esa militancia que únicamente apoyan a CHAVEZ pero NO al PSUV…Los pseudo-revolucionarios que están ocupando los cargos publicos mas importantes en el gobierno lo están haciendo tan mal que terminan de hundir este proceso.. yo los llamaría los MATAVOTOS..Presidente reflexione y escuche a su pueblo..Los verdaderos luchadores sociales para nada son tomados en cuenta en el PSUV..a los dirigentes no les interesa..Por algo soy del COLECTIVO 3R2…Venceremos

1.Sep.2011 07:07 am
derice caramauta (Anzoátegui) dijo:

muchas felcitaciiones presidente y a las familias que obtuvieron su apartamento gracias adios y por su mandato en el pais venezolano .quisiera obtener una vivienda digna para mi familia y creo que con la ayuda de su gobierno la puedo tener que el señor lo bendiga grandemente y lo llene de fortaleza en todos sus caminos ………………..

1.Sep.2011 01:22 pm
VALMORE SANTELIZ (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS ESTE ES EL VECTOR QUE HACE FALTA ATENDER CON LA URGENCIA QUE ESTA REALIZANDO EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA DE VENEZUELA PARA SOLUCIONAR UNO DE LOS PASIVOS SOCIALES QUE EL ESTADO HEREDO DEL PUNTO FIJISMO COMO MALA PRAXIS POLITICA DECO COPEYANA Y SUS DERIVADOS.

ESTA SOLUCION DE VIVIENDA PARA TODOS LOS VENEZOLANOS NOS DARA UNA FORTALEZA POPULAR INCALCULABLE QUE NOS VA HA CATAPULTAR PARA CONCLUIR EL TRIUNFO EN LAS ELECCIONES DEL AÑO 2012 Y CUMPLIR CON EL PROYECTO SIMON BOLIVAR 2000 AL 2030.

ESTO NOS PERMITIRA IR DANDOLE SOLUCIONES A LAS NECESIDADES DEL PUEBLO DESPUES DE SANEAR OTROS VECTORES COMO EDUCACION, SALUD, ALIMENTACION Y AHORA LA VIVIENDA.

VIVA EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA DEL COMANDANTE CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve