5.Jun.2011 / 06:49 pm / 4 Comentarios

AVN .- Los instrumentos de cooperación que suscribirá este lunes el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, abordarán esencialmente áreas como la agricultura, vivienda y comercio para el desarrollo conjunto de ambas naciones.

Más de una docena de acuerdos, que se encuentran en evaluaciones finales por las comisiones técnicas, serán discutidos mañana por Chávez y Rousseff, quienes sostendrán su primera reunión trimestral en el Palacio de Planalto, desde la asunción de la mandataria brasilera.

Este domingo, durante su programa Aló, Presidente número 375, Chávez adelantó que en lo que respecta al tema de vivienda, Venezuela logró un acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht por más de tres mil millones de dólares para avanzar en esa área.

“Hemos conseguido financiamiento por tres mil o cuatro mil millones de dólares a través de la empresa constructora Odebrecht, cuando estuvo Lula en Caracas, para adelantar aún más estos proyectos”, indicó el jefe de Estado.

Posteriormente, antes de abordar el avión que lo traerá a Brasil, Chávez destacó que en su estadía en ese país -primera parada de su gira integracionista por Suramérica- se concretarán acuerdos para incrementar el intercambio comercial binacional y apalancar proyectos integrales para el eje Caracas-Brasilia.

Chávez tiene previsto llegar a la Base Aérea Juscelino Kubitschek, de Brasilia, pasadas las 10:00 de la noche (hora local). Será recibido con honores por la jefa de ceremonial y protocolo de Brasil, María de Luján, y el coronel aviador Geraldo Correa de Lyra Junior.

Los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; para Comunicación e Información, Andrés Izarra; y para el Comercio, Edmée Betancourt, son parte de la delegación de alto nivel.

La visita de Chávez a Brasil tuvo que ser pospuesta en dos oportunidades. La primera vez debido a la emergencia generada por las lluvias en Venezuela, y la segunda por una lesión que afectó la rodilla del mandatario, quien se mantuvo de reposo durante tres semanas por recomendación médica.

Con esta primera cita, Chávez retoma su agenda de reuniones trimestrales con sus homólogos de la región. Los gobiernos de Caracas y Brasilia se han mantenido en constante comunicación para adelantar conversaciones sobre temas de interés común entre los que también se encuentra la adhesión de Venezuela al Mercosur.

 

Comentarios

6.Jun.2011 07:38 am
victor alfonzo (Bolivar) dijo:

buenos días felicitaciones comandante presidente por sus logros económicos y financieros para nosotros los venezolanos gracias por existir en este pis. te queremos por siempre. la gente de ciudad bolivar quiere que llegue su mision en munpio. heres aun nop se ha visto nada. por favor que se tome la parroquia agua salada.

6.Jun.2011 09:32 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Muy de acuerdo que entre Venezuela, Brasil y demás países hermanos existan relaciones fraternales de cooperación y ayuda mutua, así los pueblos avanzan y se desarrollan, «una mano lava la otra y las dos lavan la cara.»¡ Avancemos!

6.Jun.2011 05:12 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

TODO LO QUE HAYA QUE HACER PARA SACAR A NUESTRA PATRIA DEL TERCER MUNDISMO, TIENE EL APOYO DE LOS VENEZOLANOS QUE APOSTAMOS POR EL FUTURO PROMISOR DE VENEZUELA. ESO SI PRIVILIGIANDO PRIMERAMENTE A LO NUESTRO. LOS CONSTRUCTORES CRIOLLOS QUE HOY SE QUEJAN POR QUE SE LES DÁ A OTROS PAÍSES OPORTUNIDADES QUE VAN EN DESMEDRO DE SUS INTERESES, NO SE FIJAN QUE ELLOS MISMOS CONTRIBUYERON A ESTO, NEGÁNDOLE AL VENEZOLANO LA OCASIÓN DE TENER UNA VIVIENDA, MODESTA O NO, CON LA DESMEDIDA ESPECULACIÓN QUE HACE CASI MENOS QUE IMPOSIBLE A UN JÓVEN QUE COMIENZA ADQUIRIR UNA CASA O APARTAMENTO. O UNA FAMILIA MEJORAR SU HOGAR, POR LA AMBICIÓN DESMEDIDA DE HACERSE RICO DE LA FORMA MÁS RÁPIDA O DE OBTENER EL MAYOR LUCRO POSIBLO DE CUALQUIER BIEN DE CONSUMO. REFLEXIONEMOS POR FAVOR, Y ESTO NO ES SÓLO CON LOS CIUDADANOS COMUNES, QUE SE DEDICAN AL COMERCIO. TAMBIÉN VA PARA LOS FUNCIONARIOS, LA MEJOR FORMA DE DEMOSTRAR EL AMOR PATRIO ES SIENDO HONESTOS Y TRANSPARENTES EN SUS FUNCIONES. SALUDOS COMPATRIOTAS.

6.Jun.2011 11:32 pm
FAUSTIVEN GONZALEZ (Cojedes) dijo:

SALUDOS MI COMANDANTE CHAVEZ ESPERO ESTE MEJOR DE SALUD Y QUE LOS LAZOS BILATERALES CON BRASIL SE EXTIENDAN MAS EN LA RAMA AGRARIA PARA QUE NUESTROS CAMPESINOS,PESCADORES Y PRODUCTORES TENGAN MAS TECNOLOGIAS PARA MEJORAR SUS CONOCIMIENTOS Y LA PRODUCCION PUES DESDE ESTA TRINCHERA DE LUCHA EL FRENTE CAMPESINO Y PESCADORES SIMON BOLIVAR COJEDES F.C.P.S.B.Cojedes ESPERAMOS TENGA UNA ESTADIA PLASENTERA Y PRODUCTIVA COMO SIEMPRE DESDE COJEDES LE DESEAMOS TODOS LOS EXICTOS Y QUE VIVA LA PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA QUE VIVA LA REVOLUCION .COJEDES SOCIALISTA VIVAN LOS CAMPESINOS QUE VIVA ZAMORA CARAJO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve