1.Sep.2011 / 04:45 pm / Haga un comentario

AVN .- Como parte del ciclo de foros que lleva adelante la Asamblea Nacional, pueblo y diputados debatieron este jueves el contenido de la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial que busca activar los mecanismos para prevenir, eliminar y erradicar el racismo en todos sus ámbitos.

Durante la tarde, en el ala norte del Palacio Legislativo el pueblo se congregó para participar en el debate sobre la recientemente sancionada ley, que es un paso más para la construcción del Estado socialista, entre cuyos valores resalta la igualdad.

Entre los participantes en dicho foro, Leonardo Occilante manifestó que con la ley habrá una conciliación entre los venezolanos «porque todos somos iguales antes de Dios, nuestro color de piel no nos hace diferentes».

Occilante agregó: «Me parece excelente la creación de la ley, por los beneficios que trae. Es importante que se sancione a la gente que denigre a un hermano por ser negro».

Por su parte, Maryori Márquez, resaltó que «con la legalidad se llena un vacío que existía. Nosotros los afrodescendientes estamos discriminados en el sector social y laboral».

Asimismo, Leopoldo Bastardo, celebró que con la ley se evite la violación de los derechos humanos. «Antes los negros no podían entrar en discotecas o en determinados sitios, además que no nos empleaban en instituciones».

El pasado 22 de agosto la Asamblea Nacional, en sesión extraordinaria, sancionó la Ley Orgánica contra Discriminación Racial.

En el debate fue aprobada la constitución del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial y las atribuciones de sus directivos y fueron definidos los delitos de discriminación racial establecidos en la ley.

La primera discusión de proyecto de ley se realizó en mayo pasado, cuando fue aprobada por unanimidad en el seno del Parlamento.

El debate realizado durante la tarde de este jueves forma parte del cronograma de foros de discusión de las leyes del Poder Popular, iniciado el pasado lunes 29 de agosto y que se extenderá hasta el próximo viernes 16 de septiembre, en el ala norte del Palacio Federal Legislativo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve