Noticias

28.May.2018 / 08:45 am / Haga un comentario

Foto: @EduardoPinateS

Foto: @EduardoPinateS

Como parte del reimpulso del aparato productivo que se potenciará en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana, tras la reelección del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025, se afianzarán las medidas que ya se han venido implementando desde el Ejecutivo y en ello la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) seguirá haciendo énfasis en temas como la economía comunal y la agroproductiva, señaló el presidente de la Comisión de Economía del órgano plenipotenciario, Eduardo Piñate.

“La Constituyente tiene la tarea de apuntalar y apoyar este proceso en lo que tiene que ver con la labor legislativa política, en la elaboración de la nueva Constitución, y en el terreno económico implica muchas cosas, como el tema de la economía comunal, de la construcción de una nueva economía agroproductiva”, remarcó  en entrevista.

Asimismo, destacó que el nuevo proceso de diálogo económico convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que se llevará a cada entidad federal del país, implicará una construcción colectiva de políticas para atender temas que tienen que ver con la producción industrial, agrícola, agroalimentario, destacó.

“El proceso de diálogo económico se hará en cada entidad federal, lo cual implica una construcción colectiva de políticas para atender temas que tienen que ver con la producción industrial, agrícola, agroalimentaria, que es un elemento esencial y yo creo que nosotros, en un período relativamente corto, vamos a comenzar a ver estos resultados más allá de lo que hemos obtenido en este período, que ha sido de mucha resistencia, de mucha dificultad, pero que nos ha permitido, primero, por la vía de la importación y de la producción nacional, atender al sector más vulnerable del pueblo, a 6 millones de familias, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”, recalcó.

Piñate destacó que toda esta labor tiene como antecedente importante, desde 2016, el Consejo Nacional de Economía Productiva convocado por el Ejecutivo, a través del cual se han promovido conversaciones con todos los sectores del país que se esperan entre en una nueva fase para potenciar la economía venezolana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve