Noticias / Regiones

9.Ago.2022 / 07:04 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, presentó este martes los trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo en la Unidad Educativa El Márquez, en Caucagua, municipio Acevedo.

“Se realizó la corrección de filtraciones, electricidad, ornato, pintura, reparación de baños, donación de cocina, alumbrado  e instalación de  aros de baloncesto en los espacios educativos, deportivos y de recreación, todo en articulación con la alcaldía de Acevedo como un sólo gobierno”, informó Rodríguez.

En la escuela fue reacondicionado el parque infantil, así como la cancha, como parte del despliegue del 1 x 10 del Buen Gobierno y de una solicitud realizada por la comunidad a través de la aplicación VenApp.

Además se hizo entrega de materiales para la reparación de las escuelas Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías,  Miguel Acevedo y la Unidad Educativa de Panaquire.

La comunidad también recibió cinco kits deportivos, equipos de barbería, 50 bombonas nuevas de gas para sustitución. Los vecinos solicitaron la optimización en los tiempos de entrega de gas a las comunidades más lejanas.

Para potenciar los sistemas de salud y seguridad, el municipio Acevedo recibió una ambulancia, una unidad de transporte TransMiranda para la ruta Chuspita – Caucagua y ocho patrullas nuevas.

“Estas entregas se realizan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades, no nos vamos a parar, tenemos que ir recuperando la calidad de vida parroquia por parroquia”, aseguró  Rodríguez.

Por su parte, el alcalde del municipio Acevedo, José Miguel Oliveros, detalló que para el financiamiento de proyectos se aprobaron recursos por el orden de los 4.000 dólares a 20 consejos comunales, para la ejecución de proyectos en materia de agua, alumbrado, recuperación de colegios y vialidades agrícolas, entre otros.

En materia de liderazgo comunal, Oliveros indicó que 271 consejos comunales han actualizado sus vocerías.  Además se han atendido  60 solicitudes de 123 denuncias realizadas por la comunidad a través de la aplicación de la VenApp, mientras que las demás están en gestión.

En la jornada también fue aprobada la entrega de 200 toneladas de asfalto, 87 luminarias nuevas, así como equipos para mejorar el suministro de agua potable y  transformadores.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve