Internacionales / Noticias

28.May.2018 / 07:56 am / Haga un comentario

China

China reforzará la capacidad defensiva de los comandos aéreos y navales con intensos entrenamientos militares por aire, mar y tierra, para contrarrestar las continuas incursiones en su espacio marítimo de buques militares de Estados Unidos.

“Estas fuerzas aumentarán con firmeza su preparación con el objetivo de salvaguardar la soberanía y seguridad nacionales, así como mantener la paz y estabilidad en la región”, reza un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional de China, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Ante lo que considera una provocación, el gigante asiático rechazó la entrada ilegal este domingo de dos buques estadounidenses en las aguas jurisdiccionales frente a las sureñas islas Xisha, una operación que las autoridades de Beijing calificaron de violatoria de las leyes chinas y las internacionales.

Tras esta acción estadounidense, la Armada china desplegó de inmediato buques y aviones para identificarlos, hacerles una advertencia y expulsarlos.

El comunicado recalca que esta incursión ilegal “daña la confianza estratégica mutua entre los ejércitos de los dos países y socava la paz, la seguridad y el buen orden del espacio marítimo”.

Las islas Xisha son territorios inherentes de China y la línea de referencia del mar circundante se estableció en 1996 conforme a las leyes elaboradas para esos temas.

En marzo pasado, Beijing advirtió a Washington sobre las serias consecuencias de incursionar en su área marítima, al expresar oposición a esas actividades y alertar que la obliga a mejorar la capacidad defensiva.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve