Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que tal como sucedió en 2004, durante el referéndum que ratificó al Comandante Hugo Chávez, en 2017 el Gobierno Nacional garantiza el ejercicio al voto:  “Hoy seguimos consolidando la Revolución con la participación popular y el ejercicio del Voto, porque somos un pueblo democrático y de paz”, escribió este martes en su cuenta en la red social Facebook.

El Jefe de Estado recordó que, hace 13 años, el pueblo de Venezuela dio una lección de dignidad al mundo entero, cuando en un proceso histórico, el Comandante Hugo Chávez fue ratificado en su cargo, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Precisó que con más de 5 millones de votos, la opción del NO se impuso en el Referéndum Revocatorio que la oposición había activado contra el Líder de la Revolución Bolivariana.

El Presidente Maduro indicó que “tras más de dos años de ataques inclementes que implicaron un golpe de Estado, el sabotaje de la industria petrolera y el uso de la violencia, la oposición activó a través de diversos fraudes y usurpación de identidades, el Referéndum Revocatorio contra el Comandante Hugo Chávez, quien con gallardía, aceptó el reto, inspirado en dos elementos: la Batalla de Santa Inés y el Corrio de Florentino y el Diablo, promoviendo la opción del NO”.

Aquella campaña movilizó al país, y así como el 30 de julio pasado más de ocho millones de venezolanos votaron para darle una lección a la derecha, el 15 de agosto de 2004, el pueblo salió como nunca antes y consolidó a la Revolución Bolivariana.

Chávez fue ratificado 

En el año 2004, el Comandante Chávez fue reafirmado como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a través del denominado Referéndum Revocatorio.

La petición fue hecha por los partidos de oposición después de un Golpe de Estado, quienes al principio propusieron un Referéndum Consultivo, a lo que el gobierno alegó que no podía realizarse, ya que no estaba contemplado en la Constitución y que solo aceptaría un referéndum siguiendo los parámetros establecidos por la Carta Magna.

Luego de discusiones, el gobierno y la oposición acordaron realizar el referéndum revocatorio el 15 de agosto de 2004 con la pregunta ¿Está usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular otorgado mediante elecciones democráticas legítimas al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual período presidencial?

Ese día, el pueblo revolucionario ratificó en la Presidencia al Comandante Chávez con un 59 por ciento  de aceptación, cifra con la cual derrotó a la oposición que obtuvo un 41 por ciento de los votos.

Venezuela fue el primer país en realizar este tipo de comicios.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve