Noticias

24.Nov.2015 / 10:49 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

El contundente apoyo por parte de miembros de las artes escénicas hacia el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) para las venideras elecciones parlamentarias del 6-D se hizo sentir ayer en el Teatro Nacional, lugar en el que se pronunció la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela, junto con el responsable cultural del Comando de Campaña Bolívar Chávez, Freddy Náñez.

Respecto al simulacro del Consejo Nacional Electoral que se desarrolló el pasado domingo, Ñáñez enfatizó el éxito de esta jornada. “Ayer (domingo) experimentamos otra movilización importantísima del movimiento chavista, dando el ejemplo de civismo, de democracia y de convicción de nuestras fuerzas vivas, de nuestras fuerzas políticas que con toda seguridad darán una victoria más a este proceso revolucionario que viene haciendo Patria, que viene construyendo futuro para las venezolanas y los venezolanos”.

Seguidamente presentó a los miembros y representantes de la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela, quienes manifestaron su apoyo a la Revolución Bolivariana. “Quiero que sean ellos quienes den las razones de por qué la inmensa mayoría de teatreros, teatreras, titiriteros, titiriteras y cirde Venezuela están con la Patria y con el presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, Alberto García, vocero nacional de la Red, manifestó su sentir ante el proyecto que legó el Gigante Hugo Chávez.

“Consideramos que las verdades de este proceso solamente las podemos defender quienes las hemos vivido y quienes hemos puesto la vida para que se mantenga este proceso revolucionario”.

Según García, el teatro venezolano en su “sueño constructivo” cuenta con hombres, mujeres, niños y jóvenes capaces de levantar las banderas del sentido de pertenencia. “Defenderemos esa identidad nacional, ese teatro antropológico, interpretador de nuestras raíces, que no se parezca solo a las echonerías burguesas de otrora con ese sentido elitista que tuvo el teatro venezolano, hasta la llegada de la Revolución Bolivariana”.

En este sentido, García, en nombre de todo el gremio de las artes escénicas, invitó a dar la cara por la Patria, “Que los grupos de teatro y circo salgamos con alegría a defender nuestra Revolución, no solo el 6D, sino después de la victoria, para continuar construyendo la plataforma sociocultural que nuestra Revolución necesita para perpetuarse en el tiempo histórico”.

Igualmente instó a estar alerta para no poner en riesgo el proceso que comenzó el Comandante Eterno. “Si nos toca salir a defender con la vida la Revolución, lo vamos a hacer. Por supuesto que somos gente de paz, vamos a llamar siempre a la paz, pero no vamos a permitir que desde el Parlamento se vayan a colocar obstáculos que no tengan sentido histórico con el Plan de la Patria probado por el pueblo”.

Por su parte, Ñáñez aprovechó para invitar a no poner en riesgo el proyecto de una ley de teatro que tiene que ver con garantizar derechos para las trabajadoras y trabajadores del sector de las artes escénicas y para el público. “Estamos trabajando en la redacción de una ley y de un reglamento que pueda garantizarle cada vez más a los ciudadanos y ciudadanas el derecho a la cultura”.

Suena Caracas para el pueblo

Sobre las críticas que ha hecho la oposición venezolana al espectáculo Suena Caracas que, según ellos, “es un derroche de dinero”, el organizador de este suceso, Freddy Ñáñez, expresó su rechazo ante esta afirmación. “Lo ven como un derroche porque se ve como un evento masivo gratuito que convoca a todo el pueblo. Para ellos el dinero debe decidir quién va o no a determinado concierto, quién va o no a determinada obra de teatro y quién lee o no determinada literatura. Con Chávez, con la Revolución, se acabaron las élites, la política cultural de élite y el sentido oscuro de la privatización”, concluyó el organizador del festival.

 

Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve