Noticias

27.Ago.2018 / 02:32 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

La Red Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Nacional para la Defensa del Derechos Humano a la Salud, ONG´s independientes, nos pronunciamos al respecto:

Expresamos nuestra preocupación por las practicas xenófobas contra los y las venezolanos y venezolanas que emigran a consecuencia de la crisis que atraviesa el país se han visto obligados a emprender nuevos horizontes.

Venezuela, tierra de gracia y madre de hijos libertadores como Simón Bolívar, tiene una tradición cultural de acogida de inmigrantes lo cual la hace tener una diversidad genética en la población humana, con principios fundamentales en no discriminación y la multiculticulturalidad.

Acontecimientos como la primera y segunda guerra mundial en Europa, los migrantes que huían de los gobiernos fascista y  de dictaduras del siglo XX y/o las victimas del desplazamiento forzado en Colombia; todos estos migrantes encontraron hospitalidad y protección jurídica en Venezuela.

Es repudiable, la actitud hostil y contraria a los derechos humanos que han venido adoptando algunos gobiernos en Latinoamerica en restringir y generar obstáculos migratorios para los venezolanos, estas accione violan la Declaración Universal de los Derechos Humanos las Naciones Unidas, La Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre de la OEA y El Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Exhortamos, a las Naciones Unidas, dicten orientaciones y acciones concretas en atender y proteger los derechos de los venezolanos en especial de los niños y ansíanos que se encuentren en tránsito fronterizo en los países de la Región, para que se les garantice y respete los derechos humanos.

Solicitamos a la Comunidad Internacional, el cese inmediato de las medidas unilaterales coercitivas contra la Repúblicas Bolivariana de Venezuela, que han conllevado a un bloqueo financiero el cual repercute en una violación a la población para el disfrute pleno de los derechos económicos, sociales y culturales.

Ginebra, Suiza a los 27 días del mes de Agosto de 2018.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve