Noticias

12.Jul.2016 / 02:44 pm / Haga un comentario

Juventud

A través de un comunicado, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad convoca a toda la juventud revolucionaria para la conformación del Capítulo Juventud de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, haciendo el llamado “a los y las jóvenes que están produciendo pensamiento crítico desde sus espacios concretos de transformación política, universitaria, académica, círculos de formación, comunitarios, movimientos sociales, fábricas tomadas, juventud militar, y toda la juventud revolucionaria”.

Citan al Generalísimo Francisco de Miranda, quien señaló que “no puede hacerse una revolución con espíritus viejos, con espíritus anclados en el pasado, con esquemas conceptuales que responden a mundos ya hechos (…)  la revolución sólo puede hacerse con espíritus capaces de soñar mundos nuevos, capaces de desmontar lo dado para construir utopías, capaces de renunciar a sí mismos para entregar la vida a otros; cualidades que anidan por excelencia en el alma de los jóvenes”.

Por ello, animan a los jóvenes a llenar el siguiente formulario de inscripción.

A continuación, el comunicado completo:

Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad

Llamado a la Juventud – Encuentro Fundacional

“Desconfiad de todo hombre que haya pasado de la edad de 40 años,
a menos que os conste que sea amigo de la lectura
y particularmente de aquellos libros que hayan sido
prohibidos por la Inquisición”
(Carta de Francisco de Miranda al joven Bernardo O’Higgings)

En el Bicentenario del Generalísimo Francisco de Miranda, precursor de la independencia y la integración de Nuestra América, llamamos a los y las jóvenes que están produciendo pensamiento crítico desde sus espacios concretos de transformación política, universitaria, académica, círculos de formación, comunitarios, movimientos sociales, fábricas tomadas, juventud militar, y toda la juventud revolucionaria para la conformación del Capítulo Juventud de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad. Hacemos un llamado a construir un espacio de articulación contrahegemónica de nuestros procesos de reflexión y creación de pensamiento crítico, como lugar de acción política para la organización, participación y transformación revolucionaria.

Como muy bien le hizo ver el Generalísimo Francisco de Miranda al joven Bernardo O’Higgings (quien luego se convertiría en el Libertador de Chile) no puede hacerse una revolución con espíritus viejos, con espíritus anclados en el pasado, con esquemas conceptuales que responden a mundos ya hechos. La Revolución, por el contrario, exige imaginación en continua reinvención, atrevimientos en las propuestas, osadía en las decisiones, valor en la determinación, desprendimiento en la conciencia del riesgo, apertura a todos los horizontes y pasión en la acción. Es decir, la revolución sólo puede hacerse con espíritus capaces de soñar mundos nuevos, capaces de desmontar lo dado para construir utopías, capaces de renunciar a sí mismos para entregar la vida a otros; cualidades que anidan por excelencia en el alma de los jóvenes.

Por eso, hacemos un llamado a la rebeldía, el compromiso y la creatividad característica de la juventud, para impulsar la renovación de la batallas de las ideas, territorializar el pensamiento contrahegemónico y desarticular la dominación del pensamiento único. En fin, hacemos un llamado a encontrarnos y transcender cualquier particularismo y diferencia para encarar el reto que nos plantea la historia. Como bien lo señaló el Comandante Hugo Chávez, nosotros somos la más grande garantía de permanencia de la Revolución Bolivariana. Si el futuro nos pertenece, debemos construirlo entre todos y todas.

Equipo Promotor del Cap. Juventud de la REDH

Alba Ciudad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve