Noticias

26.Abr.2014 / 02:00 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha; el estudiante de Derecho, William Muñoz; el exdirector de Seguridad de esa casa de estudios, José Cruz, y un grupo de bachilleres relacionados con el hecho, forman parte del listado de las personas que deberán comparecer ante la Comisión Permanente de Política Interior para que ofrezcan su versión de los hechos violentos registrados en esa universidad el pasado 3 de abril.

La información la suministró este viernes el diputado Modesto Ruiz (PSUV-Miranda), quien fue designado por la directiva de la Comisión para que elabore el cronograma de comparecencias. En tal sentido, desmintió que haya sido nombrado presidente de alguna comisión, puesto que aún ni siquiera se ha designado alguna instancia especial.

El parlamentario refirió que José Cruz informó públicamente de la captura de un grupo de personas que portaban armas de fuego y artefactos explosivos, lo que posiblemente le costó su cargo en la UCV.

El cronograma de comparecencias podría ser presentado el miércoles entrante en la plenaria de la Comisión de Política Interior, quien al final será quien decida sobre la propuesta. «Las fechas para las comparecencias dependerán de lo que establezca la Comisión».

Modesto Ruiz explicó se revisarán cada uno de los hechos violentos acontecidos. «Se trata de una serie de eventos sucesivos que van desde la brutal agresión contra el estudiante Muñoz y el grupo de jóvenes alumnos de la Escuela de Trabajo Social, a quienes pretendieron incendiar dentro del recinto, así como la captura de los supuestos estudiantes armados. Lo que queremos es ayudar a esclarecer los hechos».

Imagen de previsualización de YouTube

En esos acontecimientos, William Muñoz resultó con triple fractura en el tabique, tres costillas rotas, politraumatismo cráneo encefálico y la columna dislocada. Los estudiantes de Trabajo Social han asegurado que un grupo de 40 a 100 individuos enmascarados -que formaban parte de la marcha opositora- los atacaron con bombas molotovs, tubos, botellas y al menos 5 pistolas.

Imagen de previsualización de YouTube

García Arocha despidió al director de Seguridad UCV por retener guarimberos

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve