Noticias

26.May.2011 / 12:48 pm / 17 Comentarios

Nicolás Maduro, Canciller de la República y dirigente del PSUV

AVN .- El Canciller de la República y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, expresó que la reacción de rechazo y repudio de este miércoles protagonizada por el pueblo venezolano en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) fue «una explosión de espíritu patrio».

En el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló este jueves que la conciencia nacional de todo el pueblo se expresó en pleno a favor de la soberanía del país.

«Lo que han hecho los trabajadores petroleros, junto a las comunidades a lo largo y ancho del país, es la avanzada, la vanguardia de lo que es la respuesta que se va a recibir en todos estos días en nuestro pueblo», sostuvo.

Enfatizó que todos los venezolanos dejaron de lado las fronteras políticas, para defender a la industria petrolera y la dignidad nacional para repudiar «la política de agresión ilegal, imperial, por parte del gobierno de los Estados Unidos».

El canciller venezolano manifestó que el repudio pleno de todos los ciudadanos en contra de medidas impuestas imperiales unilateralmente «es una buena señal de que los valores patrióticos están fortalecidos en el espíritu, en el alma nacional».

Este miércoles el pueblo venezolano salió a las calles de todo el país para apoyar a PDVSA, la principal industria nacional, y condenar la pretensión de Estados Unidos de imponer sanciones a la estatal petrolera por sus relaciones comerciales con Irán.

El gobierno de los Estados Unidos sancionó a PDVSA por mantener relaciones con Irán. La medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otras naciones.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

27.May.2011 08:20 am
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

EL CIUDADANO QUE HABITE EN VENEZUELA Y TENGA DUDAS DE DEFENDER ESTA PATRIA Y POR EL CONTRARIO SE ALINIE CO LAS PRETENCIONES IMPERIALES DEBE SER SACADO VIVO DE VENEZUELA O REGADAS SUS CENIZAS EN EL BOTADERO DE BASURA NO MERESEN CONTEMPLACION ALGUNA FUERA DE NUESTRA PATRIA CARAJO……………….
HAGAMOS UNA LEY QUE CONDENE A LOS APATRIDAS YA………….

27.May.2011 08:33 am
gustavo vasquez y olga rojas (Carabobo) dijo:

En esta repentina situación, no debemos olvidar que los gringos, utilizando los recursos a su disposición, no escatiman esfuerzos en su pretensión de soslayarnos como Patria, de allí que, seguro ya instruyeron a los apátridas que tienen a su servicio en Venezuela, para que hagan el juego de cabeza de playa, por su puesto, la lista la encabezan los flamantes diputados opositores en la Asamblea Nacional, quienes, creídos en estar impunemente institucionalizados con la inmunidad parlamentaria, una vez mas convertidos en lacayos, tratando de persuadir a los venezolanos con la posición de respaldo al chantaje de la sanción imperial contra PDVSA, contraviniendo los artículos constitucionales: 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. / Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional y, 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación. Esta posición de los opositores diputados, no es mas que una conducta típica de los traidores a la patria, por lo tanto está adecuada perfectamente a lo que define nuestro Código Penal en su Libro segundo Titulo I, Capitulo I (De la traición a la patria y otros delitos), artículo 128 «Cualquiera que, de acuerdo con una Nación extranjera o con enemigos exteriores, conspire contra la seguridad del territorio de la patria, conspire contra sus instituciones republicanas, o la hostilice por cualquier medio (no cabe duda de que se trata de una hostilidad yanqui) para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años.» Artículo 129 «El que dentro o fuera de la República Bolivariana de Venezuela, sin complicidad con otra Nación, atente por si solo contra la independencia o la integridad del territorio de la República, será castigado con la pena de presidio de veinte a veintiséis años. Con la misma pena será castigado quien solicite, gestione o impetre, en cualquier forma, la intervención de un gobierno extranjero para derrocar el gobierno Venezolano.» Subrayado y paréntesis nuestro.-

27.May.2011 09:35 am
PEDRO TROMPIZ (Falcón) dijo:

bUEN DIA A TODOS DIOS BENGIGA LA VIDA DE NUESTRO CANCILLER, Y LA DE TODO NUESTRO GOBIERNO, AL IGUAL QUE JESUS NOS DECLARAMOS ANTIIMPERIALISTAS Y EN SU NOMBRE EXPULSAMOS TODO ESPIRITU MALIGNO DE INVACION E INTROMISION EN NUESTRA PATRIA, LE RECORDAMOS AL IMPERIO EN EL NOMBRE DE JESUS QUE LOS VENEZOLANOS TENEMOS PARTIDA DE NACIMIENTO GRACIAS A DIOS PADRE Y NUESTRO LIBERTADORES QUE DIERON SU SANGRE PARA QUE FUERAMOS LIBRES DE VERDAD, VIVA LA PATRIA DE BOLIVAR VIVA LA IGLESIA DE JESUCRISTO, NO AL IMPERIALISMO DIABOLICO.

27.May.2011 10:07 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

ÉSE TIENE Y SERÁ EL COMPORTAMIENTO DE LA PATRIA TODA ANTE CUALQUIER ATENTADO VENGA DE DONDE VENGA ¡SOMOS UNA SOLA FUERZA!!!

27.May.2011 10:10 am
ponciano reina (Distrito Capital) dijo:

la ambición de riquezas, la codicia desmedida, el afan de poder es la causa de todo mal sobre la tierra, lamentablemente existen seres huimanos que han perdidi su rectitud y eso no se recupera jamás en la vida, esos seres vienen a ser esclavos de sus bajas pasiones, acarreando hambre y desdicha para sus semejantes, que no tienen esas aspiraciones y que ellos considerán como seres inferiores; por no vivir el modo de vida que ellos se han implantado, y como no se adaptan a su forma de creer y pensar, entonces para colmo de males los satanizan, cuando esos seres buscan caminos alternativos de justicia e igualdad social los consideran enemigos del sistema y buscan la forma de neutralizarlos o eliminarlos, ya que esos pueblos no encuadran en su marco de referencia, como jesús que no encuadro en el marco de referencia de las leyes establecidas para el pueblo de israel o mejor dicho para las leyes que ellos crearón para someter a su misma gente, olvidando de aplicar la justicia y la bondad..

27.May.2011 11:00 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

SIN HAY UNA RESPUESTA NO BLANDENGE, ES NO VENDERLE POR UN TIEMPO MAS DE NUESTRO PETROLEO A NINGUNA EMPRESA NORTEAMARICANA,ASI COMO RETIRAR LAS CONCESIONES PETROLERAS PARA EXPORTAR PETROLEO QUE VENEZUELA TIENE CON EMPRESASAS YANQUIS,CUALES ELMIEDO O LO TIMORATO…CON BLA BLAAAA NO SE LE DEMUESTRA AL<TIGRE DE PAPEL NUESTRA ARRECHERA PATRIOTICA…VAMOS PRESIDENTE DELE MAS DURO,NO ES LA PELEA DE MARIDO Y MUJER,ES LA PELEA POR SOBREVIVIR A LA OSADIA QUE OFENDE LA SOBERANIA DE UN PUEBLO DIGNO…

27.May.2011 11:24 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LA ARROGANCIA DESCARADA DEL POLICÍA DEL MUNDO, QUIERE NUEVAMENTE INSULTARNOS TRATANDO DE IMPONERNOS SUS LEYES COMO SI FUERAMOS VASALLOS. HIERVE LA SANGRE QUE NOS QUIERA TRATAR COMO APÉNDICE, O ESTADO ASOCIADO, O COMO EUFEMISTICAMENTE QUISIERAN TRATARNOS. NO, IMPERIO DECANDENTE, LOS VENEZOLANOS SOMOS LIBRES E INDEPENDIENTES. OLVÍDENSE DEL ROCK QUE AQUÍ BAILAMOS JOROPO. EN NUESTRA PATRIA SE DERRAMÓ MUCHA SANGRE PARA CONSEGUIR LA LIBERTAD A LA QUE FUIMOS POR 300 AÑOS SOMETIDOS. JAMÁS VOLVEREMOS A BAJAR LA CERVIZ. ESO SE LO DEJAMOS A LOS IDIOTAS ALIENADOS POR LOS MEDIOS COMO CNN Y AQUÍ LOS NUESTROS COMO GLOBOCEGUERA Y OTROS MEDIO DISFRAZADOS PERO TAN SERVILES Y PERDONENME LA EXPRESIÓN, ARRASTRADOS, QUE NO MERECEN SER HIJOS DE LA PATRIA DE NUESTRO GRAN SIMÓN BOLÍVAR, EL LIBERTADOR. PATRIA O MUERTE COMPATRIOTAS. UNIDOS VENCEREMOS.

27.May.2011 11:45 am
oswaldo contreras (Anzoátegui) dijo:

aquino nosotro somo libres y vendemo petroleo a todo el que uno quiera y necesiten nuestro pueblos aliado y amigos defenderemo a petroleos de venezuela

27.May.2011 11:50 am
Yaneth (Zulia) dijo:

Lo que sucede con Hillary, es que todavia se cree la primera dama de E.E.U.U. y tiene el cerebro demoledor contra Latinoamerica. Tenemos derecho a negociar con quien queramos, si es por la tecnología, la China esta al nivel de la Globalización y tenemos muy buenas relaciones comerciales con ellos. que vayan los pitiyankis a pisotear a su gente, si no tienen en que entretenerse…

27.May.2011 12:28 pm
wilmer fajardo (Zulia) dijo:

no tenemos como pagarles a nuestros libertadores ni a los soldados como nuestro comantante y al gobierno revolucionario a vernos dejado patria libre y de rescatar a nuestro pais de la cuarta republica apatrida vendida escoria de la humanidad sin sentido de pertenencia bueno grigos imperialstas sepan pues aqui estamos los herederos de bolivar listos a dar la vida si fuera necesario como nuestros libertadores patria socialista o muerte venceremos

27.May.2011 03:49 pm
Mauro Lopez (Aragua) dijo:

La ambición de poder y riquezas es lo que siempre a movido y motiva a la oposición venezolana, ahora representada en la Asamblea Nacional por los diputados apátridas.
Celebro y estoy de acuerdo con la exposición que hacen los compatriotas Gustavo Vásquez y Olga Rojas de Carabobo.

27.May.2011 04:47 pm
Damaso Mon (Portuguesa) dijo:

Digo yo que los gringos si tienen porquerías, ellos no quieren a Chávez, pero no reprimen a Rusia si les vende armas, china venda cosas y un poco de países mas y no la regañan, es que acaso los estados unidos le tienen miedo a Rusia o a los chinos a los italianos y a los franceses, hay algo que creo que celan los gringos y es el petróleo, ellos más que nadie saben que lo que necesitan es petróleo, digo esto porque nosotros le vendemos a irán plutonio uranio para su tecnología nuclear pacifica y los gringo no dicen nada, están preocupados es por la gasolina, los tipos la necesitan para el trabajo diario de ellos, como son puros capitalista que producen muchas cosas la necesitan para mover sus transporte y sus empresas creo yo.

27.May.2011 05:05 pm
maricela (Mérida) dijo:

En nuestra historia hemos pasado por una larga lista de tiranos creo que mas bien que mal, nuestro gobierno bolivariano nos ha levantado el animo y la fuerza para luchar contra los tiranos cuanto mas que es uno mas de ESTADOS DE UNIDOS. Tenemos un sentimiento de libertad, de patria, de amor propio demasiados altos y grandiosos que nos viene de Simon Bolivar.

Invoco a todos mis compatriotas por permanecer en la lucha » Patria o muerte» por el socialismo del siglo XXI

27.May.2011 05:43 pm
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO, 971505 (Carabobo) dijo:

BRAVO CAMARADA CANCILLER MADURO¡ GLORIA AL BRAVO PUEBLO¡¡ A LAS CALLES EN PROTESTA CONTINUA¡¡ FUERA EL IMPERIO YANQUI Y SUS GOBIERNOS CIPAYOS¡¡ ANTES DE MORIR POR NUESTRA PATRIA HAREMOS QUE EL ENEMIGO MUERA POR LA SUYA¡¡ CANALLA GOLPISTA DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN, SABEN QUE DESTINO LES ESPERA SI VENEZUELA ES ATACADA? LO SABEN? CONOCEN LA PENA PARA TRAIDORES A LA PATRIA? JUSTICIA POPULAR SUMARIA¡¡

27.May.2011 05:43 pm
Hernán Marín (Yaracuy) dijo:

«Venezuela es libre y soberana y vende el petróleo a quien le dé la gana» somos un país que debe consolidar su independencia no podemos permitir que los yanquis sigan en el mundo controlando todo y tratando de intimidar a los países latinos y del Caribe con fuerza de ataques militar de ningún tipo, Por la independencia y la consolidación de la libertad de los pueblo. VIVA LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA Y NUESTRO MAXIMO LIDER HUGO CHAVEZ FRÍA. patria socialista o muerte, Venceremoooooooooo

27.May.2011 08:14 pm
Belén Vargas y Alexis Liscano (Lara) dijo:

Partiendo del principio universal de la autodeterminación de los pueblos, expresamos nuestro mas profundo rechazo ante las pretenciones del imperialismo yanqui, al querer imponer a nuestro pais República Bolivariana de Venezuela, sanciones ecónomicas con el fin aniquilar o quebrar la ecónomia que motoriza nuestra primera empresa como lo es PDVESA, la cual representa hoy en día el bienestar social no solo de nuestro país sino de muchos paises del mundo, debido a que nuestra revolución Bolivariana a tracendido las fronteras de nuestra patria y asi debe ser porque el socialismo que pretendemos construir debe ser universal y frente a el está el pueblo venezolano conciente conjuntamente con nuestro maximo lider el presidente Hugo Chávez Frías. PROLETARIOS DEL MUNDO UNIOS.

28.May.2011 07:51 pm
ynes (Sucre) dijo:

PARECE QUE AL GOBIERNO NORTEAMERICANO SE LE OLVIDA QUE SOMOS UNA PATRIA LIBRE Y SOBERANA Y QUE EL TIEMPO DE BAJAR LA CABEZA ANTE LA BOTA IMPERIAL PASÒ HACE RATO, DESDE QUE SUS LACAYOS DEJARON DE GOBERNAR AL PAÌS Y LLEGÒ NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS A DARLE UN HASTA AQUÌ.

VIVA VENEZUELA Y SU INDUSTRIA PETROLERA!!!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve