Noticias

20.Dic.2015 / 09:34 am / Haga un comentario

Foto: Cancillería venezolana

La delegación venezolana que participó del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Paraguay rechazó este sábado la publicación de un medio de derecha de esa nación, que tergiversa el contenido de las discusiones del referido grupo.

El medio ABC Color afirmó que en el foro se debatió la supuesta creación de una comisión que se encargaría de monitorear la violación de derechos humanos en Venezuela, basada en una presunta petición del diplomático Juan Miguel González Bibolini, director general de la Unidad General de Derechos Humanos de la Cancillería de Paraguay.

Sin embargo, la información publicada fue falsa, hecho que evidenció la campaña sucia que mantienen algunos medios de derecha, nacional e internacional, que difunden notas carentes de veracidad para desprestigiar la gestión del Gobierno Bolivariano, señaló la Cancillería de la República, en una nota de prensa.

En este sentido, la Presidencia Pro Témpore Paraguaya «lamentó la situación y aseveró no tener responsabilidad de la publicación del artículo, reiterando que el contenido no condice con lo abordado en la reunión», agrega la nota.

ABC Color, fundado por el empresario Aldo Zucolillo, es un medio creado durante la dictadura de Alfredo Stroeesner (1954-1989), con quien mantuvo estrechos nexos que condujeron a la omisión en dicho medio de los crímenes cometidos por el militar.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve