Noticias

20.Feb.2018 / 12:13 pm / Haga un comentario

hugo chavez

La rebelión militar que impulsó el comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 recogió el sentir de un pueblo oprimido, traicionado, fuertemente atacado por las medidas neoliberales de la cuarta República, y retomó la lucha del Libertador Simón Bolívar por la justicia social e independencia, resaltó este lunes el mayor general, Jesús Suárez Chourio.

«Las banderas del 4 de febrero están basadas en las banderas bolivarianas, debemos recordar que nuestro padre Libertador hizo al pueblo soldado y el soldado pueblo, el ejército pueblo y ese 4 de febrero que se mantiene en el tiempo hace 26 años lo refrendamos, era la madre patria, la que reclamaba el parto de ese 4 de febrero para traer la igualdad, la justicia, la protección del pueblo», expresó Suárez durante su participación en el programa La Voz de Chávez que transmite VTV.

Manifestó que esta rebelión era necesaria para defender al pueblo oprimido y que se sublevó el 27 de febrero de 1989 con la rebelión popular del Caracazo, que se gestó en contra de las medidas de corte neoliberal que impuso el gobierno adeco de Carlos Andrés Pérez,

«El 4 de febrero fue una manifestación de la juventud militar. Teníamos las armas, el fuego sagrado de la juventud y era justo y necesario porque la vieja estructura de la Constitución no nos permitía otra salida sino alzar la voz, ese grito casi que desesperado de como casi masacran a un pueblo», relató Suárez Chourio, quien formó parte de la rebelión cívico militar del 4F.

En la entrevista recordó la moral y responsabilidad que caracterizó a Chávez, especialmente en el momento en el que se dirigió a los medios de comunicación para calmar el alzamiento y llamar a la unidad nacional por la paz de Venezuela.

“Recordar aquel momento histórico, glorioso de la patria que partió la historia en dos, 26 años después es decir que valió la pena», afirmó el Comandante General del Ejército Bolivariano.

Resaltó que en estos momentos los venezolanos deber fortalecer la unidad cívico-militar para superar los retos que afronta el país.

En el programa, también participó el ministro de Educación, Elías Jauas, quien señaló que Chávez el 4 de febrero de 1992 le devolvió la esperanza al pueblo y los estudiantes revolucionarios con el fin de ir a la construcción de un proyecto país.

«(El 4 de febrero) nos sorprende como sorprende a toda la población, pero inmediatamente ese mensaje del comandante Chávez: Por ahora y la frase: Movimiento Revolucionario Bolívar, conecta con el alma y el espíritu de lo que nuestra generación soñaba y ese por ahora y vendrán nueva situaciones se convirtió en una esperanza», expresó.

Destacó que gracias a líder socialista se rescató en Venezuela el ideal bolivariano en favor de la igualdad y justicia social.

“El comandante Chávez supo comprender que en el alma del pueblo venezolano, del pueblo humilde, de la inmensa mayoría, Bolívar vive y vivirá generación, tras generación y tanto fue la carga de su fuerza que debeló a la oligarquía hipócrita”.

Lamentó que los líderes de oposición asuman una postura anti-patriótica y su lineamiento sea regido por los intereses imperialistas del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Jauas indicó que el proceso revolucionario que inició Chávez debe crecer con apoyo del pueblo para trabajar en las nuevas necesidades del país, como el desarrollo de una economía diversificada, que permita contrarrestar los ataques y sanciones perpetrados por Washington contra Venezuela.

«Hay que seguir construyendo nuevas situaciones para seguir llevando al país al que Chávez marchó por la igualdad, la independencia, la moral revolucionaria», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve