Noticias / Internacionales

20.Abr.2016 / 10:51 am / Haga un comentario

Raúl Castro

Foto: @bbcmundo

«Construir un socialismo próspero, sostenible e irreversible exige preservar y potenciar los principios revolucionarios de justicia e igualdad»,  fue el llamado que hizo este martes el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, tras ser reelecto como primer secretario del Comité Central Partido Comunista de Cuba (PCC).

En el acto de clausura de la plenaria del Congreso del PCC, evento celebrado en capital cubana, La Habana, Castro reiteró que son precisamente la justicia y la igualdad los cimientos sobre los cuales se constituye la Revolución Cubana.

«Una revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes», impulsada por Fidel Castro, «con una innegable obra social», dijo el presidente de Cuba, citado en una nota de la agencia Prensa Latina.

El líder cubano recalcó que las revoluciones se encaminan además de la mano con el pueblo, porque —agregó— los pasos hacia la soluciones a los problemas no se consiguen «a espaldas del pueblo».

«Tampoco la encontrará con la restauración del capitalismo, que conllevaría a la aplicación de terapias de choque a las capas de la población con menos recursos y destruiría la unidad y la confianza de la mayoría de los ciudadanos en torno a la Revolución y al Partido», subrayó.

La plenaria del congreso del PCC se realizó en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de casi un mil delegados y 280 invitados, de acuerdo con un despacho de la referida agencia de noticias.

Allí, el primer secretario de la organización también señaló que «el desarrollo de la economía nacional, junto a la lucha por la paz, la unidad y la firmeza ideológica, constituyen las misiones principales del PCC».

Conclusiones del congreso

De acuerdo con la información publicada por Prensa Latina, el congreso acogió favorablemente los proyectos presentados acerca de la Conceptualización del Modelo Económico y Social y las Bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico Social hasta 2030.

En ese sentido, se aprobó iniciar un debate amplio y democrático sobre estos documentos programáticos con la militancia del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, representantes de las organizaciones de masas y de diversos sectores de la sociedad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve