Noticias

11.Nov.2021 / 09:51 am / Haga un comentario

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, ratificó hoy la solidaridad del Gobierno de Venezuela con Cuba, ante los planes desestabilizadores promovidos desde Estados Unidos.

En declaraciones a Prensa Latina, Ñáñez denunció que la nación caribeña se encuentra bajo una guerra mediática de desprestigio, mediante el empleo de las nuevas tecnologías de la comunicación, en especial las redes sociales, “para estigmatizar los logros de ese gran pueblo, su realidad y su historia, subrayó.

El reconocido poeta e intelectual venezolano expresó su total respaldo a los escritores, poetas, narradores, músicos, artistas de la plástica y cineastas de la isla que defienden el concepto de cubanía.

Asimismo, condenó los intentos de construir un supuesto escenario de indignación del pueblo cubano, claramente manipulado desde Miami con las tecnologías de los boots, las cuentas falsas y las fake news, en perfecta alineación con los poderes hegemónicos de la comunicación.

Ñáñez aseveró que toda esta campaña solo logrará estimular un nuevo despertar cultural para profundizar la Revolución cubana, la cual nació de una autentica transformación de las posibilidades intelectuales, espirituales y de desarrollo humano de su momento, indicó.

El también ministro de Comunicación e Información subrayó que la Venezuela revolucionaria de hoy aprendió de Cuba a la hora de transformar el espíritu y apropiarse de su historia e identidad para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, violación masiva de los derechos humanos de un pueblo entero por su carácter criminal y grotesco.

Al destacar la capacidad de liderazgo del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, Ñáñez hizo énfasis a la amplia agenda de debates sociales y culturales, junto a la gestión gubernamental emprendida por el Ejecutivo de la isla en un contexto marcado por el impacto de la pandemia de Covid-19 y la profundización de la guerra económica de Washington.

“A los cubanos de verdad, que viven, luchan y enfrentan las dificultades con esperanza, pero sobre todo tienen memoria y dignidad, nosotros les decimos estamos con ustedes” concluyó el joven dirigente venezolano.

El Gobierno de Cuba denunció la articulación de mercenarios internos para orquestar una provocación el venidero 15 de noviembre, la cual cuenta con el asesoramiento y financiamiento de instituciones y funcionarios diplomáticos estadounidenses acreditados en La Habana. Según la denuncia, los promotores de la autodenominada marcha cívica recibieron la notificación de su prohibición por parte de las autoridades, por violar lo estipulado en la legislación nacional, por cuanto estos actores mantienen vínculos probados con organizaciones anticubanas de Miami, con un amplio expediente terrorista contra el país caribeño.

Al registrarse una drástica reducción de los contagios de Covid-19, Cuba se apresta para el inicio de una nueva fase de normalidad el propio 15 de noviembre, dígase el retorno de los estudiantes a clases presenciales, la apertura de las fronteras internacionales y la reactivación de la actividad económica.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve