Noticias / Regiones

17.Oct.2015 / 04:11 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Trujillo

Prensa / PSUV-Trujillo.- Este sábado, el coordinador regional del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Henry Rangel Silva, destacó la importancia de mantener el respeto a la institucionalidad democrática y a la soberanía electoral, y extendió una cordial invitación a todas y todos los trujillanos para que acudan a los centros de votación y participen en el simulacro organizado por el árbitro electoral.

El dirigente nacional reiteró su llamado a todos los electores para que asistan con cédula en mano a los centros dispuestos para tal ejercicio, ratificando la confianza en el Consejo Nacional Electoral y su plataforma, el compromiso con la Patria y con la gran victoria del próximo 6D.

Para este simulacro se activaron 749 centros de votación a nivel nacional donde pueden participar todos los votantes del país. En Trujillo, la plataforma electoral se pondrá a prueba en 126 mesas distribuidas en 34 centros electorales en los veinte municipios con dos centros pilotos, en la ciudad capital en la Escuela Bolivariana “Carillo Guerra” y en el municipio Valera la Unidad Educativa “Eloísa Fonseca” y así dar cumplimiento a uno de los derechos sustentados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los electores y las electoras podrán saber en cuál centro de votación le corresponde ensayar su voto para familiarizarse con el sistema, consultando su cédula de identidad en el sitio oficial del Consejo Nacional Electoral cne.gob.ve , con una llamada gratuita al 0800-votemos (0800-8689667) o enviando un mensaje de texto a través del 2406.

Cabe mencionar que los principales objetivos del simulacro son incrementar la confianza de los electores y electoras con el sistema electoral a través de la experiencia del voto; probar todos los elementos técnicos, logísticos y de procedimientos que conforman el proceso electoral y que los electores puedan interactuar con el sistema automatizado y certificar el correcto funcionamiento del proceso de votación.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve