Noticias / Regiones

25.Oct.2015 / 05:32 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Prensa / PSUV – Bolívar.- Desde el extremo sur de la Patria venezolana, los pueblos indígenas cierran filas para defender con todas sus fuerzas el proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez.

Con la presencia del gobernador y líder político estadal, Francisco Rangel Gómez, el alcalde del municipio Gran Sabana, Manuel Vallés y el presidente del Instituto Indígena de Bolívar, Ávaro Fernández, los pueblos originarios del sur conformaron el “Frente Indígena Revolucionario Makunaymu”; poderosa alianza para dar la batalla de forma permanente por la defensa de la Constitución, la territorialidad nacional y la paz.

Las comunidades de Kamoiran, San Rafael, Uroi Uarai, Vista Alegre, Kama, Kumarakapay, San Ignacio, Mapauri, Manakkire, Sampay, Warama, Kamaywa, Warai, Waramasen, Maurak, San Antonio de Morichal, Campo Grande, Betaniz, Chirikayen, Uaiparú y el resto de poblados, zonas organizadas y movimientos sociales indígenas del sur venezolano dijeron “presente” para cumplirle al Gigante Chávez y acompañar indoblegablemente al presidente Nicolás Maduro Moros.

Agradecimiento eterno

Para todas y todos los líderes aborígenes, el legado de Hugo Chávez siempre será imborrable y por ello se mantendrán firmes cuando se trate de asumir el rol protagónico conferido en la Constitución de 1999.

Los originarios agradecieron con sentimiento y fervor a las autoridades, al sentirse incluidos y ser actores fundamentales de las transformaciones sociales que la Revolución llevó hasta los rincones más recónditos de la geografía nacional.

Del mismo modo, por medio del “Frente Makunaymu” (en alusión a la leyenda del “Makanayma” y el árbol de la vida); trabajarán por la Victoria Perfecta del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Reconocimiento y respaldo

El gobernador Rangel juramentó la extraordinaria alianza, expresando su máximo orgullo por la organización, ética y lealtad demostrada hacia el legado del Líder Eterno.

Recordó que Chávez fue un luchador ferviente de la inclusión y reivindicación indígena, y que trabajó sin descanso para propiciar a nivel nacional e internacional, con fundamentos legales y con todos los criterios jurídicos, beneficios verdaderos en pro de los pueblos ancestros.

Asimismo, manifestó su voluntad de seguir contribuyendo con el desarrollo territorial del sur, para hacer de Bolívar la principal zona económica, turística y productiva del país, contando con la fuerza y constancia de “los hermanos precursores del socialismo en el mundo”.

“Nuestros pueblos indígenas dan un ejemplo contundente de lo que debemos hacer como venezolanos, reavivando el espíritu guerrero que luchó contra la opresión y la injusticia. Cuenten siempre con este gobierno revolucionario y vamos ahora con todo el ímpetu posible, a la defensa de nuestra patria” expresó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve