Noticias

2.Jun.2016 / 09:43 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, cargó el miércoles contra la posición de Argentina en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se discutía la activación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.

“(Da) pena (la) posición Argentina (en la) sesión (de la) OEA. Creíamos otra cosa después (de las) declaraciones sobre Venezuela (al estar) Macri recién electo”, aseveró, por medio de su cuenta en Twitter, el titular del Parlamento de mayoría opositora.

Asimismo, el diputado opositor consideró que la expresidenta argentina «Cristina (Fernández) al menos no era hipócrita».

Luego de que Argentina apoyara la conciliación en Venezuela, aseguró que los opositores al presidente Nicolás Maduro «escribiremos ‘micro’ en vez de macri».

El presidente del Consejo Permanente y embajador argentino ante la OEA, Juan José Arcuri, manifestó al cierre de la sesión que la «esta sesión tendría que terminar con el aplauso que terminó. Le voy a pedir si es tan amable (al jefe de gabinete del secretario general, Luis Almagro) que se abstenga de hacer uso de la palabra y si tiene que compartir algo con nosotros que por favor nos lo haga llegar por las vías correspondientes».

Entretanto, la canciller argentina, Susana Malcorra, señaló el miércoles que la activación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA, «puede ser un elemento» utilizado por el organismo, sin embargo, aseguró que «no necesariamente sirve» para resolver el problema de esa nación suramericana.

«Hay que recorrer un camino muy fino en esta cuestión. Lo que necesitan los venezolanos es que las partes se sienten y encuentren una fórmula que los lleven a resolver sus problemas internos y sus diferencias», sentenció la funcionaria argentina.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante su campaña electoral y en la primera rueda de prensa ofrecida como mandatario aseguró que solicitaría la activación de la cláusula democrática para que Venezuela fuera suspendida como miembro pleno del Mercosur.

Sin embargo, desistió de ese objetivo tras la victoria de la oposición venezolana en los comicios parlamentarios celebrados en diciembre.

YVKE Mundial / teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve