Internacionales / Noticias

17.Nov.2015 / 12:31 pm / Haga un comentario

Foto: @RRamirezVE

El embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, denunció este martes que la actual visión cortoplacista y militar del Consejo de Seguridad le impide a esa instancia atender las causas raigales de los conflictos en el mundo y dificulta la consecución de una paz duradera.

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad, Ramírez afirmó: “Nos parece que un órgano que privilegie el uso de la fuerza y las soluciones a corto plazo no es el órgano más adecuado para atender las causas raigales de los conflictos”.

Como ejemplo de esa política, el diplomático citó la reciente resolución del Consejo de Seguridad que respaldó el uso de la fuerza militar como medida de Europa ante el éxodo de refugiados, que huyen de sus países por causa de los conflictos generados por Occidente.

 

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve