Noticias / JPSUV

5.Mar.2022 / 07:46 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Como invitados internacionales, los líderes de Ecuador, Rafael Correa, y Bolivia, Evo Morales, tomaron la palabra este sábado durante la primera jornada de trabajo del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La sesión coincidió con los 9 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

Correa indicó que «el tiempo pondrá sus cosas en su lugar«. Al momento que manifestó que Venezuela ha resistido a todas las sanciones estadounidenses.

Durante su discurso recordó anécdotas compartidas con el Comandante Hugo Chávez. «Hoy es un día muy especial para mí, era un hermano para mí, se me salen las lágrimas».

Entre sus momentos contó que un día acordó con Chávez compartir un desayuno, donde llegó «cojeando». Al tiempo que dijo que le comentó que había pasado la noche con un fuerte dolor, que no lo dejó dormir.

«Sospechábamos que algo muy grave estaba pasando y no nos querían decir, hasta que viajamos a La Habana en alguna oportunidad. Le dijimos a Fidel (Castro) que nos dijera y nos confirmó que era muy grave e irreversible. No se imaginan el golpe», recordó.

Correa recordó que fue notificado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que al Comandante Hugo Chávez, le quedaban pocas horas de vida.

«Son muertos que nunca mueren, está más vivo que nunca. Cuánta falta nos hace», precisó emocionado.

Misión Milagro, eso es Chávez

En sintonía con Correa, el líder de Bolivia, Evo Morales también recordó momentos vividos con el Comandante Chávez. Además, manifestó que jamás olvidarán el trabajo solidario de Chávez por su pueblo. Puso como ejemplo la Misión Milagro que devolvió gratuitamente la visión a millones en el continente y más allá. «Eso es Hugo, es Fidel, es el socialismo. Hombres solidarios con la gente humilde (…) Dos países solidarios, cuánta plata nos ahorraron a la gente humilde», dijo.

«Nunca vamos a olvidar ese trabajo solidario del hermano Hugo Chávez», sumó.

Finamente, llamó a la unidad de los pueblos durante las amenazas imperiales. «El imperio no duerme, Chávez nos decía, unidad es el triunfo del pueblo».

Venezuela News 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve