Noticias

3.Abr.2015 / 11:12 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció este jueves las estrategias empleadas por las derechas nacionales e internacionales, con el propósito de desgastar los mandatos democráticos de los gobiernos de izquierda en América Latina.

Señaló que existe una arremetida no sólo contra Ecuador, sino hacia los gobiernos progresistas de la región como Brasil, Argentina, Bolivia y Venezuela; al tiempo que advirtió que está en marcha un proceso de restauración de los modelos orquestados por la derecha continental, desplazada del poder por los pueblos que eligieron gobiernos progresistas, democráticos y de izquierda.

“Ya actúan articuladas, son más internacionales, operan en forma descarada con mejor financiamiento, una estrategia en las redes sociales y sentimos esa arremetida (…) Hay una restauración conservadora que quiere acabar con los gobiernos progresistas”, indicó durante un encuentro con los medios en Santo Domingo.

Destacó que desde su llegada al Gobierno de Ecuador, en 2007, “estamos cambiando las estructuras de poder y ellos saben que están perdiendo”.

“Están desesperados, hemos ido demasiado lejos. Se les está yendo de las manos para siempre la región latinoamericana”, recalcó, citado en Prensa Latina.

Recordó que en 2010 hubo un intento de golpe de Estado en Ecuador que buscaba derrocar al gobierno legítimo y progresista.

“No nos han botado porque no pueden. Lo intentaron el 30 de septiembre de 2010, cuando la intentona de golpe de Estado en Ecuador, pero el pueblo defendió a su gobierno en las calles”, señaló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve