Noticias

3.Nov.2015 / 02:09 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este martes, durante el Encuentro Sectorial de Adultos Mayores y Pueblos Indígenas efectuado en el municipio capital del estado Barinas, comunidades originarias propusieron la consolidación de las creencias ancestrales para fortalecer el desarrollo agroproductivo en el país.

Representantes de 11 comunidades yukpa, jibi, kuiba, yekuana, piaroa y wayuu participaron en la jornada desarrollada en la plaza del sector Rodríguez Domínguez, de la capital barinesa, al suroccidente del país.

Margarita Paz, abuela indígena de 70 años de edad, destacó que el uso de las tradiciones originarias en cada hogar venezolano potenciará la revolución agrícola.

Estimó que la práctica de la agroecología, el trueque comunal y el consumo de los frutos de la tierra contribuirá con la salud del pueblo.

Durante el encuentro, miembros de colectivos de comunidades indígenas y personas de la tercera edad interactuaron con los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) a las parlamentarias para proponer programas que puedan convertirse en leyes.

El candidato por voto lista Asdrúbal Chávez aseguró que los derechos de los pueblos originarios han sido reivindicados en tiempos de revolución.

«Es importante resaltar que de la mano del comandante Hugo Chávez, que fue un indígena más de nuestro país, comenzamos a reconocer a los pueblos originarios, que ahora son visibles y respetados», enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve