Noticias / Regiones

Foto: PSUV Zulia

Foto: PSUV Zulia

Prensa / PSUV-Zulia.- El pueblo ancestral del Eje Guajira marchó y se concentró en Paraguachón sector de la frontera colombo- venezolana para reafirmar la soberanía fronteriza y apoyar al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros ante la injerencia extranjera.

La marcha antiimperialista salió desde las inmediaciones de la antigua estación de servicio hasta el icono “V” en la frontera colombo- venezolana, donde el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, estuvo acompañado por el constituyente Pedro Carreño, el Alcalde de Mara, Luis Caldera y la Alcaldesa de la Guajira, Indira Fernández.

En ese sentido, el constituyente Pedro Carreño expresó que el pueblo ha entendido que la única vía que se tiene para seguir transitando caminos de libertad es la redención social y el camino verdadero es el socialismo bolivariano, asimismo destacó que Venezuela quiere paz y no la guerra, por ende, el país está lista para enfrentar el escenario que sea.

Por otra parte, el Mandatario Regional agregó que están prestos y dispuestos a defender el territorio que Bolívar dejó y el que Chávez nos entregó…»le decimos al imperio norteamericano y a los lacayos que vienen acompañar al imperio cualquiera que sea la circunstancia jamás los hijos de Chávez, los hijos de Bolívar pasaran a la historia como cobardes y mucho menos como esclavos del imperio».

Además, resaltó que primera vez que todo el pueblo indígena se ha desplazado como hoy ante el llamado de la patria, de la independencia, de la soberanía y tiene porque hacerlo, ya que es la revolución bolivariana y el comandante eterno Hugo Chávez, quien en la constitución reconoció los espacios de poder al pueblo indígena.

Los pueblos indígenas con la llegada de la revolución bolivariana, comenzó a transformarse y florecer lo que siempre fue. también añadió que Hoy en día el pueblo disfruta de diversos planes sociales gracias a la revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve