Noticias

25.Dic.2015 / 01:06 pm / 2 Comentarios

Pueblo organizado

Foto: Archivo

Durante esta semana, el poder popular continuó sus jornadas de debate con miras a consolidar una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, a la que llamó hace algunas semanas el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de garantizar las políticas sociales del proceso revolucionario, iniciadas hace 17 años.

Por ello, consejos presidenciales del Poder Popular participaron en espacios de discusión en todo el país para generar críticas y autocríticas, planes y propuestas en las áreas económica, comunicacional y organizativa para la rectificación, el reimpulso y el renacimiento del proyecto socialista.

Las propuestas llevadas por el pueblo hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, apuntan al impulso de la producción en las comunas, para poner fin a la guerra económica que desde 2013 emprenden sectores de la derecha para generar malestar en la población a través del desabastecimiento y la especulación.

Para lograrlo, el Consejo de las Comunas propuso integrar la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, aprobada en 2009, y la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, promulgada un año después, con el fin de incorporar a los comités de defensas comunales, que se encargarán de la fiscalización, el control y el seguimiento de la producción, la distribución y la comercialización de los productos de primera necesidad.

De igual forma, plantearon la creación de un sistema de transporte para el traslado de los rubros que producen las comunas, así como la activación de bodegas y mercados comunales.

En materia educativa, las propuestas se orientaron al fortalecimiento de la formación política desde los centros educativos para afrontar los retos venideros.

El próximo 5 de enero se instalará el nuevo período del Parlamento venezolano, que en su mayoría estará integrado por diputados de derecha, quienes -tras conocerse los resultados electorales del pasado 6 de diciembre- han llamado a derogar leyes que buscan garantizar los derechos fundamentales del pueblo.

AVN
 

Comentarios

25.Dic.2015 01:47 pm
luis baez Jefe de CLP Las Malvinas (Bolivar) dijo:

Antes las dificultades que debemos nuevamente afrontar en Venezuela. Estas clases de tropiezos constituyen pruebas duras y fuertes para foguear de inteligencia y sabiduría (…) para vivir es necesario derrotar las dificultades una y otra vez presentes en el camino, hacen nuestra gran historia ante la humanidad.

26.Dic.2015 12:32 pm
yolanda (Táchira) dijo:

HOLA CAMARADAS RECIBAN UN SALUDO CORDIAL, PATRIOTICO Y REVOLUCIONARIO DE PARTE DE LA PRF Yolanda…
En mi comunidad he invitado a los Lideres del PSUV , como las UBCH, CONSEJOS COMUNALES A QUE NOS REUNAMOS A REALIZAR UN CONVERSATORIO DE REFLEXION, DEBATIR TEMAS DE INTERES EN EL MEJORAMIENTO DE CONTRUIR UNA MEJOR IMAGEN DEL PSUV, CONTINUANDO CON LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRO LIDER ETERNO “HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, POR NINGUNA RAZON DEBEMOS DEJAR MORIR ESTE LEGADO QUE EL NOS DEJO CON MUCHO AMOR Y DE CORAZON POR AMOR A NUESTRA PATRIA QUERIDA, VENEZUELA..

UNAMONOS EN LA LUCHA POR AMOR VERDADERO A NUESTRO PUEBLO Y A TODA NUESTRA….VENEZUELA!!!! POR FAVOR….

CON MUCHO CARIÑO PARA TODOS Y TODAS….
@Nyolandag

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve